Rubén Delsart: Nunca es tarde

La convocatoria realizada por el municipio de Concepción del Uruguay a distintos y variados sectores de las fuerzas políticas, sociales, culturales, empresarios, gremios y  entidades intermedias, para  acordar las políticas territoriales de la ciudad, fue una decisión acertada de la gestión de Oliva.

La concurrencia al salón de actos de la escuela Avellaneda, de más de 200 personas representando a distintos sectores, para discutir e intentar acordar el futuro que queremos los vecinos para la ciudad, le dieron crédito a la convocatoria.

La discusión para modificar el  código de ordenamiento urbano, se transformó en una intensa participación y  de opiniones en relación a las  políticas públicas.

Si el puerto debe ser una cosa o la otra.

Si la ciudad debe crecer sin límites o con límites.

 Si queremos o no una ciudad turística.

Si los humedales pueden o no deben ser intervenidos.

 Las vías del ferrocarril.

Los accesos a la ciudad.

Los asentamientos y tantos otros temas.

Hacía muchos años que esto no ocurría y nunca es tarde para empezar.

Seguramente los resultados del plan que de aquí surjan, ya no los pueda implementar está gestión, pero ojalá sirvan como eje y  plataforma de las gestiones futuras.

Es una oportunidad que no deberíamos desaprovechar.

Desde el escándalo de La Soñada, pasaron solo cinco meses.

Parece que algo está cambiando.

Nunca es tarde corregir errores y menos aún para acordarse de dialogar e intentar  acuerdos con los vecinos de la ciudad. En hora buena.

Lo que no pasó desapercibido fueron dos temas, uno es que el intendente paso el lugar sobrevolando y casi no saludando a nadie y el otro de mayor impacto en el salón, fue el corte de rostro que le fingieron a Pablo Presas cuando intento asumir un rol en función de la mesa que estaba participando y una señora con mucha firmeza le desmintió en la cara que hayan asumido delegar ese rol a un participante, lo cual llevo al mismo profesional a sumirse en silencio todo la charla.

Otra perla fue ver acompañado al Dr. Ricardo Vales de Pedro Reynoso y del Dr. Marco Ayerbe el asesores a honoren, estaría mostrando su futuro gabinete.

Las reuniones seguirán ……

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023