Asumió nueva directora Palacio San José y el Coordinador o Asesor en Obras del Museo

La Señora Licenciada y Profesora en Artes (UBA), María Guillermina Bebacua y el Ingeniero, Contador Público Nacional y futuro abogado Rubén Delsart asumieron interinamente hasta el nuevo gobierno.

El acto protocolar muy sencillo acompañados de pocos invitados, donde sobresalió la imagen de todos los trabajadores del Palacio que le respetaron su continua laboral.

Por esas cosas que tiene el destino fui el único periodista de la provincia cubriendo el evento, si bien estaba presente invitado el Lic. Hugo Barreto en representación de la asociación Justo José de Urquiza, este hecho nos sorprendió,  por la falta de medios de todo el  departamento.

No podemos dejar pasar por alto que el Palacio San José en una época era el segundo más visitado del País, hoy tal vez la última joya de la abuela que vemos como se autodestruye, dentro de este marco en lo político no pasó desapercibido como tan sutilmente se pone en marcha la Operación todos por el Palacio Histórico, una muy buena medida que pasó desapercibida por la mayoría de personas muy pocas en realidad, donde el Intendente de San Justo el Ing. Fernando Viganani, tiene dentro de su ejido Municipal este Museo y  es el que asume esa responsabilidad, aunque dependa de Museo Nacionales.

Otro dato que no pasó inadvertido fue el entusiasmó de los trabajadores del Palacio, observándose en sus rostros un dejo de ilusión que por fin van a poner el valor semejante valor histórico, tal es así que se acerca un empleado a comentarme que lleva 35 años como empleado del mismo viendo pasar por este edificio a muchos y muchas responsables y viendo cómo se los devoraba la historia.

Otra data que no podemos dejar de remarcar que sin duda el que decide potenciar en esos lugares es nada menos que el Dr. José Eduardo Lauritto, usted se preguntara en calidad de qué y la repuesta es que desde la sombra se siguen manejando cosas, no importa si salen a desmentir, esta es la verdadera historia.

Aquí llama mucho la atención donde es de público conocimiento que el Sr. Rubén Delsart, está trabajando por ocupar el sillón de la ciudad de Concepción del Uruguay, único representante peronista fuera de todos los postulantes municipales que quieren ser, lo cual están transformando a la futura PASO en una interna municipal, parecería que el Lord Mayor está indicando algo.

Otra cuestión que quedo en claro que Viganoni tendrá que unir a todos y todas, en la asunción quedo en evidencia donde se reflejan varios grupos los intendentes nuevos del PJ,  Viganoni, Bárbara, Niz y Sandoval, por otro el experimentado amigo de Enrique Cresto y José Lauritto,  el Prof. Rene Bonato, en otro orden de cosas el intendente de Santa Anita y el senador Departamental Juan y Horacio Amavet, incorporar a los faltantes Intendente vecinalista de la ciudad de Caseros,  Sr. Ramón Cayetano Cornejo al intendente de la UCR, de primero de Mayo Genaro Udrizard,  el Intendente de Cambiemos de Basabilbaso, Mario Hernán Besel y deje para ultimo al intendente de Concepción del Uruguay, Dr. Martin Oliva peronista porque a las claras cree que vale mucho más que todos.

La Operación todos por el Palacio Histórico, está en marcha, con ella se pone en juego el porvenir de muchos y muchas, unir a todas y todos será una tarea sencilla porque en definitiva el Palacio San José los representa a todos y genera una fuente real de divisas para todos ellos.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp