Es tanto el frío partidario del PJ. Local que cala los huesos y la identidad; tanto como los rigurosos días invernales que supimos vivir días atrás.
No se escucha rumor o comentario alguno que adelante alguna data o alguna posta.
Muchos y tal vez no tantos están agazapados, sin mostrar interés, a la espera que los “históricos” se definan.
De tanto en tanto en algún pasillo de las tantas oficinas públicas, te arriman a “soto voce” que tiene más olor a pescado podrido que noticia de primer nivel. Ya no pululan aquellos dirigentes que se subían al “Pony” y se sentían dueños de la militancia.
Ahora están buscando la garrocha para encontrar el momento para dar el salto.
No se encuentra un solo concejal que adelante alguna precisa y no por propia mezquindad sino porque están fuera de contexto, diríamos en la “pavada”, viviendo en un tapper, cobrando sus dietas y preguntando donde queda el partido, autor de incluirlos en la lista que hoy representan.
En el DEM sus líderes más encumbrados, que solo se los ve de forma irregular en los actos oficiales, se enroscan la víbora y sueñan con el más allá.
Como decíamos están todos congelados con temperaturas bajo cero.
Los más audaces y zarpazos están a la espera de otras definiciones y no se sabe aún si llegado el momento saldrán al ruedo.
El presidente del HCD atrás de la puerta en penitencia, solo como la luna, enfrentados con todos y todas habla de su postulación y se inquieta por el aún indefinido tema “La Soñada “, que fue la chispa que los separo del resto de sus pares.
Miembros del Consejo Departamental salvo excepciones no aparecen y es casi seguro que no encuentran la tapa del frízer que los proteja de ser identificados.
Resumiendo, la parálisis es total.
Lo único rescatable de nuestra ciudad que viejos y jóvenes dirigentes no están como en Paraná y Concordia, que con cara de piedra están saltando el alambrado.
Olfatean el triunfo de Frigerio y en vez de militar y caminar para revertir la última elección, están con el paquete bajo el brazo, buscando el mercado del trueque para no quedar afuera.
Al menos en nuestra ciudad, hasta hoy, no sucede; salvo los camaleones de siempre que del PJ., se convirtieron en vecinslistas, salieron con la ambulancia a levantar muertos, heridos y caídos, hoy son los primeros “frigeristas”.
Estos modestia aparte no necesitan garrocha están acostumbrados al salto en alto.
Y así Uruguay a medida que pasan los días y se acerca el trimestre en donde Bordet deberá definir las candidaturas para la provincia, está más indefinido que nunca, o mejor dicho como siempre, esperando la llegada de “Moises” para luego afuera de todo, llorando sobre la leche derramada y aportando el caudal de votos para Paraná y o Concordia.
Como de costumbre y parafraseando al canta autor Jorge Cafrune , Uruguay “juega de trueno y para otros la llovida”.
El Observador