Presentaron la campaña municipal de Salud Emocional

La propuesta, que responde a una ordenanza aprobada el año pasado, fue enmarcada por el intendente municipal Martín Oliva, el presidente del HCD, Ricardo Vales, y la concejal Evelyn Viganoni.

Este lunes 5, en el Auditorio Arturo Umberto Illia, fue presentada la campaña municipal de Prevención, Concientización y Sensibilización sobre la Salud Emocional y su respectiva mesa de coordinación. Un espacio de encuentro, ubicado bajo la órbita estatal, que surgió de una propuesta encarada en el Concejo Deliberante, y que tiene como finalidad, desarrollar una Política de Estado que sensibilice sobre esta temática, a través de los medios de comunicación.

De la presentación, participaron el intendente municipal, Martín Oliva, la concejal y coordinadora de la iniciativa, Evelyn Viganoni, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales, concejales de diferentes bloques y el secretario de Salud Municipal, Miguel Toledo, junto con los integrantes de la flamante mesa.

“Nuevos tiempos demandan nuevas políticas, que miren desde otro enfoque la salud de la ciudadanía. No se trata sólo de consolidar ciudades prósperas, sino también de aspirar a contar con ciudadanos emocionalmente desarrollados”, afirmó Viganoni.

“La mesa fue confeccionada con personas vinculadas con el abordaje concreto de problemáticas emocionales, que desde diferentes áreas, trabajan en esta materia y lo hacen con distintos rangos etáreos. Son vecinos comprometidos con la educación y por eso pensamos que incorporarlos era fundamental, ya que debemos verdaderamente educarnos en materia de salud emocional, es toda la sociedad la que debe comprometerse con este asunto, si queremos mejorar nuestra calidad de vida”, agregó.

“La propuesta consiste en desarrollar talleres y conversatorios, a la par de difundir mensajes de concientización y formación en esta materia a través de las redes oficiales del municipio y los medios de comunicación de nuestra ciudad. La idea es que se vuelva una Política de Estado a nivel local, que se aborde seriamente y podamos acompañar a nuestros vecinos, los cuales muchas veces la están pasando mal y no cuentan con un espacio a dónde acercarse o que piense propuestas para acompañarlos, hoy orgullosamente hemos colocado la piedra angular para comenzar a dar respuesta a esta problemática”.

Por último comentó, “ha quedado habilitado un correo de email para que nuestros vecinos puedan contactarse y sumar sus aportes a esta iniciativa: sec-salud@cdeluruguay.gob.ar”, culminó Viganoni

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp