Que pregunta y por qué no responderla desde la razón, no desde el corazón o la sinrazón, conociendo que todos salvo yo no son oficialistas.
Por qué a los 18 o 19 años uno va juntando o formándose con grupos de amigos, todos jóvenes, con muchas esperanza, con horizontes distintos, me había mudado a Santa Cruz por un problema con la subversión, donde voy a mencionar algunos para poder fundamentar mi repuesta, Néstor Lupin Kirchner, el Dr. Carlos Zanini, Rudy Igor Ulloa, Raúl Cantin llego a ser intendente de Rio Gallegos, José Carlos Gotta, Fernández el Gallego, Lazaro Baez, el Maestro Mayor de Obra José López, Uberti Claudio, el esposo de la maestra del jardín de mis hijos, Julio De Vido, entre otros para nombrar algunos.
De esa mesa salieron dos comentarios o ideas que cambiaron la Argentina, Néstor o Lupin que sostenía a capa y espada que iba a ser Presidente, a pesar que viviéramos en una provincia de 40 mil habitantes y 14 localidades y la otra la de Lázaro Báez para llegar al Poder y sostenerte hay que hacer caja.
Hay que pensar que en esa época todos estábamos en una franja de una edad entre 18 y 25 años, donde los sueños son fácil expresarlos pero que resultan duros llevarlos a la practicas, todos empleados, con los recursos mínimos para sobrevivir, para forjarnos un futuro.
Y años más tardes por esas cuestiones de la vida se dieron las dos predicciones de Lupin y Lázaro, cuando Néstor perdió con Menem le pregunte va a ser complicado gobernar, no me dijo Botita como el me llamaba le saco la gente a la calle y lo primero que tomo fue una Shell, hoy la gente vive en la calle.
Lázaro cumplió su objetivo tiene más de 420 viviendas, aviones etc., un futuro económico que le sonríe y la mesa en Bartolo sonríe pero vos SOS el único boludo pobre, y si tienen razón, la vida le sonrió a todos menos a mí seguro por ser boludo.
Hay que tener algo en cuenta que los kirchnerista de Uruguay no me tienen en cuenta, mi ignoran, pero no importa soy el Kirchnerista de la primera hora, no sirve para nada solo para contarle historias a mi nietos, para sostener porque sigo siendo Kirchnerista cuando resulte una mala palabra para algunos.
Como no decir de dónde vengo, si a los otros le fue muy bien y a mi muy mal es simple la ecuación fui muy boludo en mi vida, los otros me dijeron hace 50 años atrás cuales eran las condiciones para sobrevivir en la política yo elegí otra cosa, por eso me fue mal.
Por eso cuando me pregunta vos que SOS Kirchnerista fui unos de los fundadores de ese movimiento, milite, creí que había otra forma de hacer política, pero los ilusos mueren virgen, por que decir que soy peronista, o independiente o que no creo en la política cuando fui uno de los que aposte, miraba en esa época como crecían los movimientos alfonsinista, y me preguntaba qué cosas estábamos haciendo mal, hoy me vuelvo hacer la misma pregunta que cosas estamos haciendo mal.
@JuanCarlos_disparador
Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay –