Delsart Rubén: Ahora. Varios se empezaron a anotar como  padres  de la criatura.  Va a hacer falta hacerle un ADN

En el proyecto del presupuesto nacional 2023, presentado por el poder ejecutivo a la cámara de diputados, está incorporada una partida presupuestaria del ministerio de Obras Públicas, con crédito de 80 millones de pesos, para el año 2023, destinados para  refacciones integrales del “Palacio San José” Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza.

Dicho monto,  permitiría comenzar en el año próximo, el proceso licitatorio, contratación, inicio de obra  y abonar los certificados de los avances en la ejecución.

Hay que resaltar que, al  proyecto que contempla la puesta en valor integral del Palacio, sobre todo el de sus partes críticas, lo están realizando desde hace un mes,  un equipo de profesionales de Profesionales de  la Subsecretaría de Arquitectura de Entre Ríos,  con asistencia y control de arquitectos la Comisión de Patrimonio Nacional.

La obra de construcción  planificada  tendría un plazo de ejecución  de un año y medio, por lo que iniciada en el año que viene, tendría continuidad en 2024.

Es la primera vez, en muchos  años, que el presupuesto nacional incluye una obra para el Palacio San José.

Este es un claro ejemplo que en Concepción del Uruguay y el departamento, no solo construye cultura Carlos José Scelzi y su socio político, José Lauritto o Martin Oliva y que hay otros hombres y mujeres que son capaces de apostar al departamento con otros objetivos comunes que por encima de los intereses partidarios y sellen grietas históricas.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.