Patricia Bautista – Magia – Valor de la Palabra – Relato – Lectura – Cuento

Cuanta naturalidad tiene Patricia Bautista para sintetizar la importancia de la lectura, lo que con lleva y la importancia que tiene en nuestras vidas.

Pero vamos por parte ella misma ensimismada relata porque es una magia y nos cuenta en forma sencilla la felicidad que trae aparejada leer un libro,  los lugares que no suele trasladar, imaginando una magia inesperada.

El implementar la imaginación es otra característica que si bien la usamos permanentemente, muchas veces imaginamos sueños desconocidos y placenteros, generar nuestras propias fantasías.

Otro aspecto que parecemos haber olvidado, el valor de la palabra, la conciencia que adquirimos, respetando y honrando nuestra propia palabra, algo que sin duda deberíamos estar acostumbrados, pero parece que muchas veces olvidamos.

El Relato creíble así sea en un cuento de ficción, nuestras palabras deben ser percibidas como auténticas, generando en el otro una imagen diferente, captando su atención.

Lectura debemos honrar esta función hoy poco utilizadas en los libros, pero muy aplicada en las redes y una cosa suple la otra.

El cuento parte fundamental de nuestro aprendizaje cualquier lectura se debe interpretar como un cuento contando los hechos usando todas las características, la Magia, el Valor de la Palabra, el Relato, la Lectura y esas seguidillas de palabra se transforman en un cuento,

Patricia a pesar de su juventud interpreto la importancia de una biblioteca en una barriada, una formalmente como Popular o una de la magnitud como la del Colegio Nacional.

No hay dudas que la Argentina tiene salida cuando los jóvenes comprendan que este es su momento, que nadie te va a ir a buscar solo vos debes comprometerte.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.