Destacan a Concepción del Uruguay como modelo en materia de desarrollo sostenible

El intendente, Martín Oliva, firmó un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. El objetivo: que Concepción del Uruguay se convierta en un municipio global, adhiriéndose a la red de “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS), que comprende 17 aspectos en los que nuestra ciudad se propone trabajar en vistas a la “Agenda 2030”, que lleva adelante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fue durante un encuentro del cual participaron el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

Tras la firma del convenio, Oliva ratificó el compromiso de “un grupo de trabajo de la municipalidad. Es un ordenador. Si todos los intendentes nos guiáramos por los objetivos 2030 como una parte, como un tablero de comando, te ordena las acciones. Si tomás cada uno de los puntos y metas que tienen esos 17 puntos y lo vas cumpliendo, también te sirve como tablero de comando y tablero de gestión”.

Por su parte, Merquel expresó: “Podemos decir que esto es un tema nuevo en Argentina, un tema que le estamos dando mucha prioridad y protagonismo, y Concepción del Uruguay específicamente es una de las ciudades modelos del país a seguir. Por eso vamos a estar visitándola y seguir potenciando y poniéndola como ejemplo para el resto de las ciudades que todavía no lo implementaron”.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.