DOS PROCEDIMIENTOS POR NARCOMENUDEO:

En el marco de la Ley Provincial N° 10.566 “Narcomenudeo” con adhesión a Ley Nacional Nº 23.737, se realizaron en nuestra ciudad dos procedimientos. El primero de ellos, en el marco de una investigación llevada adelante por parte del personal de la División Toxicología de ésta Jefatura Departamental Uruguay, la misma en trámite ante la Fiscalía Nº 2, Dra. María José Labalta y Juzgado de Garantías de esta ciudad, a cargo de la Dra. Alejandrina Herrero, Secretaría de la Dra. Vanesa Heidel.

Es así que, en horas de la tarde de ayer, personal de División Toxicología con apoyo de la Guardia Especial y personal de distintas áreas de la División Operaciones, realizaron un procedimiento en la zona del Barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad.

Como resultado del trabajo realizado, se incautaron envoltorios con sustancia que arrojó resultado del test orientativo positivo para clorhidato de  cocaína, en la típica modalidad de fraccionamiento para su venta “bochitas”, además de dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extranjera, cartuchería de armas de fuego, teléfonos celulares y otros elementos electrónicos.

En la vivienda se identificaron a cuatro personas, quedando detenido un sujeto de 67 años de edad, quien fue trasladado a dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El segundo guarda relación con una investigación judicial y policial iniciada en la capital provincial.

Es así que, en horas de la noche de ayer personal de la División Robos y Hurtos de Paraná con la colaboración de la División Toxicología Uruguay y Guardia Especial de la Departamental Colón, realizaron un procedimiento en una vivienda de ésta ciudad, cabe mencionar que la causa judicial se encuentra en trámite ante la U.F.I. de la ciudad de Paraná a cargo del Fiscal SANTIAGO ALFIERI, Juzgado de Garantías N° 7 de esa localidad, a cargo de la Dra. CAROLA BACALUZZO.

El procedimiento se llevó adelante en una finca del Barrio 30 de Octubre, notificando de la medida judicial a una ciudadana de 40 años de edad, procediendo al registro del inmueble, donde se secuestraron elementos de interés a la investigación, como ser telefonía celular, anotaciones y dinero en efectivo.

Finalizado el procedimiento se efectivizó a la detención y traslado a sede policial de una de las investigada, una mujer de 40 años de edad, quedando alojada en sede policial a disposición de la justicia.

DETENIDOS POR LA POLICÍA AL INTENTAR ROBAR

Minutos antes de la medianoche personal de Comisaria Cuarta logra la aprehensión de dos sujetos que habrían intentado robar en una obra en construcción.

Luego de recibir un llamado telefónico a sede policial de Comisaria Cuarta, proveniente de un vecino el cual ponía en conocimiento que en la intersección de calles  Intendente González y 28 del Oeste, posee una obra en construcción y habría visto salir de la misma a dos sujetos, quienes se habían dado a la fuga en dirección hacia el cardinal sur.

Atentos a la información recibida el móvil policial dependiente de Comisaria Cuarta, se encontraba realizando recorrida de prevención, logra interceptar a pocas cuadras del lugar a ambos sujetos, quienes al ser identificados se trataría de dos jóvenes mayores de edad, de 21 y 31 años respectivamente, quienes llamativamente poseían lesiones cortantes en sus manos.

Simultáneamente otra dotación policial se hace presente en el domicilio del damnificado, notando que en la obra en construcción se observaban rastros de sangre en el piso. Dando intervención a personal de la División Criminalística e investigaciones.

Por este motivo se procede a informar lo acontecido a la fiscalía en turno a cargo de la Dra. Denise Caraballo, quien dispuso la detención de ambos sujetos y su traslado a sede de alcaldía de Comisaria Primera, donde queden alojados a disposición de la justicia por el supuesto delito de tentativa de robo. Cabe mencionar que el sujeto de 31 años, cuenta con antecedentes por delitos de similares características, así mismo ya habría sido condenado con una pena de ejecución condional, (encontrándose  en libertad condicional).

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.