Esto se llama familiarmente hablando “devolviendo atenciones”.
Hasta hace no tanto tiempo Martin sentía que la presión de Lauritto en la gestión de su gobierno municipal era abrumadora. Muchas veces se lo escucho decir en rondas no públicas, que “ya no sé cómo soportarlo”, atribuyendo esa intromisión a celos políticos y a cierto perfil independiente que iba tomando y desarrollando Oliva.
Eso dicho, obviamente de la boca para afuera o para que se la crea ” la tribuna” ya que José Eduardo le dejo un lastre de sus dilectos colaboradores ( por no decir espías) con sueldos y contratos municipales. No hacen falta nombrarlos por son extremadamente conocidos, viven a su alrededor y son fieles servidores. Algunos lo hacen como chóferes, otros en calidad de corre ve y dile, otros abren limpian y cierran la municipalidad paralela de ” la 8 de Junio” etc. etc. y así podemos seguir haciendo mención a algunos más.
En una palabra Martin parecía en sus comienzos que iba a marcar la cancha y cortar el cordón umbilical; pero por estos días a quedado demostrado que no es así. Lo lleva y lo convoca a todos los eventos con la necesidad de mostrarlo, cuando sabemos que Lauritto ya hizo su carrera y no necesita que lo exhiban.
Lo cierto y no caben dudas que Oliva algo de cintura política tiene, en virtud de muchos contactos y relaciones adquiridas y a lo mejor no quiere en la que viene, quedar afuera.
Por eso como decíamos a todo el grupete de colaboradores que dejo el Pato no los toco y la comunidad les sigue pagando el sueldo como monotributista, ya que todos gozan de sueldos y jubilaciones del estado, un tanto provincial como nacional.
Y así la historia tiende a repetirse. Martin con la codicia de seguir una vez finalizado esta gestión quiere seguir.
Municipalmente hablando la ley se lo impide y por lo tanto que quedaría muy bien traje a su actual silueta estilizada, como diputado provincial y de la única manera que puede lograrlo es ir de la mano de José para asegurarse en los primeros quince lugares y entrar en caso de perder la provincia estar en la primera minoría.
En una palabra Martin Oliva, lo lleva y hoy lo conduce como devolviendo aquel favor que le hizo Lauritto cuando de la nada, lo sentó como su vice intendente en la gestión pasada.
Chupate esta mandarina
Todo esto dicho semblanteando que Lauritto juegue como intendente para la gestión que viene, deje afuera a todas y todos los aspirantes y de la mano y a la par, caminen y se muestren como lo hacen hoy.
Lauritto y Oliva.
Todo esto dicho semblanteando que Lauritto juegue como intendente para la gestión que viene, deje afuera a todas y todos los aspirantes y de la mano y a la par, caminen y se muestren como lo hacen hoy.
Lauritto se dio cuenta que sin los votos de Martin Oliva no gana
Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay – com ar