FALCON NUEVO QUE SE QUIEBRA PERO NO SE DOBLA

Dicho gauchesco muy usado en épocas anteriores y que con el tiempo fue modificando pero con el mismo significado.

Tal es así que la UCR lo incorpora a su repertorio y lo transmite “que se quiebre pero que no se doble”.

Días atrás su presidente  Morales gobernador de Jujuy visito nuestra provincia en apoyo al candidato radical Galimberti por la gobernación en una línea de sumar adeptos a su idea de lograr ser el candidato a la presidencia de la nación.

Morales camino Paraná de la mano de Galimberti quien le marcó la cancha al porteño venido en entrerriano, portador de apellido y ex ministro de Macri, Rogelio Frigerio; como rata por tirante se fue de gira a Salta.

Las aguas que en un comienzo bajaban cristalinas para Frigerio hoy están más turbias y el ex intendente de Chajari está dispuesto a dar batalla en conquista de la casa gris.

Muchos radicales entrerrianos que anticiparon su apoyo a Rogelio, hoy están más que molesto por la aptitud del chajarisense y más aún con Morales que con su llegada a Entre Ríos se inclinó por un radical como él dijo “paladar negro” y no por un reconocido ex butista que pertenece al PRO.

El gobernador de Jujuy en sus aspiraciones presidenciales apoyara a todo radical que se postule, ya que de esa manera llevaría aguas para su molino.

Con esta interna, más que insinuada totalmente marcada,  de dos candidatos de la oposición puede a futuro dejar heridas abiertas que beneficien al justicialismo, que hoy se debate por encontrar la mejor fórmula para la continuidad de Bordet.

Si bien Cresto retorno a su ciudad natal para retomar por el lapso que le falta a su mandato de intendente, aún no está descartado como uno más a la gobernación, mientras los rumores crecen acerca de Beto Bahal con Laura Stratta; con un Lauritto con la mejor performance si se postula, pero a ciencia cierta se desconoce.

Algunos opinan que nunca le ofrecieron la candidatura en cuestión ya que el Pato no es hombre de “prestarse ” a ciertos arreglos del circuito Paraná –  Concordia y otros que prefieren para garantizar los votos uruguayense que “juegue” la local.

La cuestión que mientras la oposición ya encontró candidatos de las dos especies (UCR – PRO) en justicialismo no sabe quién se quedará con el mandado

Un memorioso

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.