EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

Un libreto extremadamente de terror que treinta años atrás nadie pensó que pudiera llegar al cine.

Hoy localmente hablando nadie pensó en la inocencia de todas, todos y todes aquellos que ocupan espacios en el Concejo Deliberante como lugares en el funcionariato del DEM.

Debemos pensar como el título de la película, no en su contenido EL SILENCIO DE LOS INOCENTES ?????

Cuando se puso a consideración el loteo de la SOÑADA, tema que está quien sabe en qué cajón durmiendo la siesta, Vales con bombos y platillos planto su postura, se enfrentó al bloque que integra como al mismo DEM, pero hoy respecto al tema del balance de la Fiesta de Playa 2022 ni se enteró. Idem el resto del cuerpo deliberativo que si se quiere es el contralor de los actos de gobierno.

Pero lo más extraño que también el Secretario  de Haciendas Cr. Colombo con más de siete años al frente de esa cartera no ha dado señales de vida.

Se sabe de por sí que la Comisión de la Fiesta no tiene independencia económica; que muchas contrataciones se realizan por subsidios reintegrables que otorga el DEM para solventar gastos por adelantados.

Por eso es raro que también dicha secretaria ha estado ausente en el reclamo de la rendición de cuentas.

Podemos justificar que aquellos que no manejan el dinero de la ciudad y que aún no son ni idóneos ni profesionales en la materia no se dieran cuenta; pero para el área contable llama muchísimo la atención.

Sin saber absolutamente nada de asientos contables, nos preguntamos: de qué manera figura el dinero que le facilito o presto el DEM a la comisión?? Al no estar la equivalencia de ingresos por parte de la mencionada comisión, no se registra en rojo?

Si volviéramos a aquella libreta del almacenero seguro que no se hubiera escapado por más de diez meses ese estado contable.

Hoy con computadoras de alto nivel y profesionales en la ciencia de la contabilidad es inadmisible admitir el olvido y más el silencio.

Es de suponer que en no más de una veintena de días, cuando se empiece a hablar de fechas números musicales y su cachet este todo aclarado para bien de la comunidad

Los vecinos de a pie

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.