BASABILBASO .UN BASTION PERONISTA

Tal vez  de allá lejos y hace tiempo podamos recordar a un viejo militante que aun en la clandestinidad presto su casa para reuniones de tinte corte peronista, Don Miguel Kupervaser, como también pero más contemporáneos los hnos.  Carlin, Augusto y Sergio que no está entre nosotros.

La militancia basavilsense no regalaba nada y así lograba allá por 1983/87 coronar como intendente al Cr. Víctor “gringo” Fedonzuck.

Le siguieron en la lucha el Vasquito Aldaz de la mano de Elías Ferro, este última ocupando en repetidas veces la diputación provincial.

Aldaz supo ser intendente entregándole la posta a Fabián Flores.

Y así siempre en las filas de Perón y Evita asumió C. Rosapanera, Blanca Rossi que tiempo después desde Paraná supo ocupar un lugar en el Consejo de Educación.

Con tanto militante de grueso calibre y energía militante nos preguntamos donde fueron a parar.

Casi la mayoría prefirieron caminar la capital provincial, ocupar cargos de mayor jerarquía abandonando a la ciudad que los vio nacer y los catapultó a estar donde están.

Se olvidaron como quien dice de las bases y esa actitud en política se paga.

Ya los “caciques” no están y el pueblo encontró otros referentes que le dieran respuesta a sus necesidades y la ciudad en sí.

Jamás el radicalismo pensó llegar a ser gobierno en Basabilbaso.

El peronismo era un bastión en la ciudad del riel, pero el tiempo y el abandono de quienes conducían y militaban hizo de las suyas y hoy se dio vuelta la moneda en vez de cara cayó seca y podemos decir que entre la UCR y el PRO haciendo las cosas bien habrá gobierno para rato.

Esta muestra es una evidencia que nadie es dueño de los votos. El voto es de los votantes y cuando se siente defraudado y no reconocido se inclina hacia horizontes de una nueva vida digna.

Ya ninguno de los nombrados radica en Basabilbaso, todos mantienen sus propiedades pero lejos están de caminar los barrios en busca de aquel destino peronista.

La vida en realidad con otros apetitos, como la muerte te cambia los planes.

Un Memorioso

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.