Fernando Viganoni – Misión Comercial por España – La ciudad de San Justo se muestra  al mundo

Junto a otros Intendentes de la Provincia fuimos invitados por nuestro Gobernador Gustavo Bordet   a participar, con el Secretario General de la Gobernación, del Smart City Expo World Congress que se desarrolló en Barcelona, España.

 Se trata del mayor evento internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes, organizado por la Fira de Barcelona. Reúne 400 ponencias de expertos internacionales que comparten conocimientos y abordan los desafíos que conlleva la transformación urbana.

Visitamos exponentes de desarrolladores industriales, agrícolas, tratamiento de efluentes, tratamiento de residuos, los nuevos sistemas de iluminación y videovigilancia, entre otros.

Fuimos recibidos por las Alcaldesas de Barcelona, Ada Colau; y de Montcada y Reixac, Laura Campos Ferrer, dónde intercambiamos experiencias de gobernabilidad. Además, junto al Presidente de la Federación Argentina de Municipios Fernando Espinoza fuimos recibidos por la Consulesa General y Directora del Centro de Promoción en Barcelona, la Sra. Rossana Cecilia SURBALLE.

Visitamos la Agencia de Residuos de Cataluña, dónde nos recibió el Director Isaac Peraire Soler, con quién intercambiamos experiencias de trabajo y generamos lazos para intercambio de información.

Conocimos Distrito @22, un verdadero desarrollo industrial y urbano que todo lo cambió, una fuerza impulsora de la innovación y el crecimiento económico de una ciudad. Aquí se encuentra ubicado el edificio Media-TIC, una innovadora construcción destinada a servir como punto de encuentro para empresas y profesionales del distrito.

Visitamos la Agencia Catalana del Agua (ACA), una  empresa pública de la Generalitat de Cataluña que se encarga de la planificación y la gestión del ciclo del agua.

Visitamos Fab Lab, un taller de fabricación digital de uso personal, es decir, un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por computadoras. Su particularidad reside en su tamaño y en su fuerte vinculación con la sociedad más que con la industria.

Visitamos también el Hospital Sant Pau, dónde intercambiamos experiencias con directivos de las Organización de las Naciones Unidas Habitat (ONU-Habitat) de Barcelona, nos explicaron las diferentes acciones que llevan adelante en toda América Latina.

Conocimos el Puerto de Barcelona, dónde nos recibió y guió la visita el Director general del Puerto José Alberto Carbonell Camallonga, dónde nos explicó la importancia del puerto para todo Europa y el vínculo con Argentina.

Visitamos también los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), nos mostraron como es el sistema de licencias y los sistemas de trabajos implementados para la logística y el mantenimiento del equipamiento.

Recorrimos todo el aeropuerto de Barcelona, vimos estadísticas, el control de mandos y lo más importante, los sistemas de trabajo que implementan para que todo funcione.

Quiero agradecer públicamente a nuestro Gobernador Gustavo Bordet por apostar al futuro y teneme en cuenta para ser parte de esta delegación. Quiero decir también que es un gran orgullo para mí representar a San Justo en este lugar, porque además lo considero una gran oportunidad.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023