PUEDE LA LEY 3001 EN SUS REFORMAS PERMITURLE A OLIVA SER REELECTO  ?????? – Es para estudiar.

No es para estar preocupados pero tal vez para ocuparnos.

Es un tema para que los abogados y o estudiosos del tema lo analicen si es que ya no lo hicieron.

Hoy en todos los ámbitos del peronismo local  está en boca si José Eduardo se postula para una tercera gestión como intendente o logra ser convocado para la gobernación.

Interpretando las facultades establecidas por la actual ley 3001 no puede Martin Oliva continuar por un período más, ya que en diciembre del año venidero cumpliría ocho años de gestión ininterrumpida; por consiguiente no puede continuar.

Ahora bien Martin Oliva hace sus primeros cuatros años en el poder legislativo en virtud de haber sido en la gestión de Lauritto, su primer concejal y no su intendente suplente.

Toda las especificaciones y facultades que le otorgaba la ley 3001 indicada antes de sus reformas.

Con la nueva ley interpretamos que todo cambio y Martin Oliva ya no lleva ocho años de gestión, sino que estos son sus primeros cuatro.

Al respecto queda el tema para análisis de los letrados si Martin no queda facultado a presentarse y repetir como intendente.

Si este análisis puede prosperar hoy por hoy estaríamos en condiciones electorales de postular a José Lauritto como gobernador y Martin Oliva como su segunda gestión como presidente del municipio.

El pensador

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.