TOLERANCIA DE ALCOHOL CERO

Norma que esta por estos días en plena discusión a los fines de convertirla en ley. Una medida que aplicada con todo el rigor de su palabra implica para serie me medidas colaterales que hacen a la misma.

En principio consideramos que la misma y su puesta en vigencia, sin límites de tolerancia evitará los tantos accidentes que producen los conductores en estado de ebriedad y las tantas pérdidas de vidas humanas.

Obviamente para los comercios tales como confiterías, comedores, pub, cervecerías, bares, cantinas, bufets, etc. etc. y todos quienes expenden el consumo de bebidas alcohólicas, genera comercialmente hablando una baja en sus ingresos, ya que aquellas personas que suelen ser consumidores y al mismo tiempo conductores , deberán optar por una y u otra.

Si consumen no deberán conducir y o viceversa.

De medida debe ser atendida y ya puesta en estudio por nuestros concejales para generar fundamentalmente para horas nocturnas y por qué no diurnas, paradas de taxis y remixes de forma obligatorias.

Otorgar licencias para este tipo de servicio en horas en que el público comienza a finalizar jornadas festivas en donde sabiendo que cuenta con alguien que lo pueda trasladar, pueda consumir bebidas hasta el límite que el crea conveniente, sin estar pensando en la conducción de su vehículo.

Como generalmente se suele consumir en eventos de todo tipo y los mismos también se genera en las noches, es importante de un registro de taxis extras, con número y nombre del conductor y licencia para conocer de antemano a quien se puede contratar.

Esta medida otorga confianza y tranquilidad, para familias y personas solas que al dar por terminada su asistencia a tal o cual evento y o festividad encuentren un remixes y o taxi para su traslado.

Para simple proyectar autos de alquiler pero no lo es tal.

La Municipalidad debe obtener un registro especial y una parada obligatoria, que puede ser cubierta en forma rotativa para darle la oportunidad a todos los chóferes y o propietarios de taxis y remixes que quieran cubrir esta guardia.

Hoy en día con tantos acontecimientos delictuales es importante el registro para brindar la mayor confianza y tranquilidad a usuarios y padres que de pronto pretenden que sus hijos lleguen a sus hogares sanos y salvos.

Este tema que prontamente se convertirá en ley tolerancia de alcohol cero, debe ser ya estudiado por sus necesidades que genera a público que le agrada consumir alcohol y a los propietarios de comercios afines para no resentir sus ingresos.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay –

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.