Construirán muro perimetral en el Cementerio Municipal

Un nuevo muro en una de las partes del Cementerio, reemplazará al que actualmente se encuentra en malas condiciones sobre calle Tófalo. Inicialmente son casi 100 metros, que serán construidos mediante licitación pública.

 Se construirá un muro perimetral del Cementerio Municipal sobre calle Tófalo, y por este motivo, el Municipio convoca a empresas interesadas a realizar el trabajo mediante una primera etapa para la cual se llama a licitación pública. Esto se debe a que, actualmente, el muro de fondo de nicheras se encuentra estructuralmente en mal estado.

Puntualmente, en esta primera instancia de obra el muro será de 98 metros lineales, con mampostería de ladrillo hueco y tres metros de altura, sobre una estructura de hormigón armado y vigas. Los revoques y el pintado darán finalización al muro.

Esto se suma a trabajos muy diversos, la mayoría de mantenimiento, que se realizan desde la Dirección del Cementerio.

Las empresas interesadas en presentarse a la licitación, deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal, hasta las 10 del viernes 23 de diciembre. A la misma hora, los sobres serán abiertos el 26 de diciembre.

Se concretó una nueva instancia de la Mesa de Primera Infancia

El cumplimiento de los derechos de la niñez fue el tema de un nuevo encuentro de la Mesa de la Primera Infancia, junto a la representación de UNICEF Argentina que llegó a la ciudad para intercambiar ideas y opiniones.

Se reunió en Concepción del Uruguay la Mesa de Primera Infancia, actividad que permitió identificar hitos que impactan en los niños y las niñas, a partir de la conformación de la Mesa Local.

La secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, encabezó la actividad junto a Teresita Vargas, consultora para Promoción del Desarrollo Integral de la Primera Infancia en las provincias y Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Pública Local en Primera Infancia de UNICEF Argentina. También formó parte del encuentro, Nora Romero, consultora de la Mesa Interministerial Provincial y de Mesas Locales.

Cabe señalar que la mesa local de Primera Infancia, fue conformada en diciembre de 2020, con el objetivo de garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de la niñez en estado de vulnerabilidad, entre 45 días y 4 años inclusive. Trabaja junto a la Mesa Provincial, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

El funcionamiento de la Mesa uruguayense implica garantizar no sólo la alimentación y la salud, sino también la integridad física, mental y emocional, concibiendo a niños y niñas como sujetos de derechos.

En este encuentro, se intercambiaron ideas y se brindó un detalle de las acciones concretas que impulsa el municipio local en esta materia, desde el propio inicio de la gestión municipal.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.