Suman 145 caballos sueltos retirados de la calle

En el día de ayer, una vez más, el grupo integrado por Personal del Municipio junto con efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, procedieron a retirar un caballo de la calle.

Ese equino, se encontraba suelto y caminando sobre calle Estrada y Dr Marcó,  representando un peligro para la seguridad vial y el propio animal.

Advertido de ello y ante denuncia de vecinos, los encargados de la tarea procedieron a coordinar las acciones necesarias para proceder a su aprehensión y retiro del lugar, evitando así la ocasión de algún siniestro.

Así, suman 145 caballos retirados de la calle que en infracción a la Normativa vigente -Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y Ordenanzas 2726 art 60 y 10.600 (tenencia responsable) respectivamente, fue trasladado a la Fundación Tekove Mymba para su resguardo.

Intervino Fiscalía Adminsitrativa y el Juzgado de Faltas N° 1.

Desde Secretaría de Gobierno Municipal, se reitera una vez más a aquellos propietarios o poseedores de caballos, que ejerzan la tenencia responsable de dichos animales y tomen los recaudos necesarios para evitar que los mismos estén sueltos, dado el peligro que ello representa.

También se remarcó que se seguirán adelante con estas acciones en conjunto entre Municipalidad y Brigada de Abigeato

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.