101 vehículos abandonados fueron retirados de la calle

La Municipalidad de nuestra Ciudad, continúa en la tarea de materializar distintos ejes de su gestión, desplegando acciones de remoción de vehículos abandonados que se encuentran en la vía pública en calidad de abandonados.

Este trabajo, encarado desde la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad Ciudadana, está enmarcado en la aplicación de la Ordenanza N° 9080 y Anexo, sumado a lo normado en la Ley Nacional N ° 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial, donde se establecen los mecanismos y plazos a partir de los cuales, notificados los propietarios y no removidos por éstos, es el Municipio que lleva adelante dicha tarea.

Los vehículos en esta condición de abandono en la vía pública, son llevados al galpón Municipal donde son guardados hasta que los propietarios realicen el trámite correspondiente de restitución si correspondiere ante el Juzgado de Faltas, con el pago previo de una multa o de la medida que imponga el Juez actuante.

Desde el Municipio, pusieron especial enfasis en que lo positivo de esta tarea, es que muchos dueños de vehículos, una vez notificados, han procedido a retirarlos de la calle, totalizando 63 a la fecha, los que sumados a los 38 que retiró la Municipalidad , totalizan 101 vehículos que ya no se encuentran en esa condición en la calle.

Así, ayer en calle Cabo Misael Pereyra al 130, se procedió a retirar una camioneta VW Saveiro que estaba abandonada, siendo denunciado por los vecinos esta situación,  habiéndo sido notificado oportunamente y vencidos los plazos legales establecidos, se avanzó en su retiro.

Se informó desde el Municipio que se continuará adelante con esta tarea ya que contribuye a mejorar la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente, evitando la presencia de alimañas y roedores entre otras cosas, además de contribuir a la seguridad pública ciudadana.

Por último, desde la Secretaría de Gobierno, solicitan a los vecinos que eviten dejar los vehículos en esta situación ya que alteran la razonable convivencia y generan problemas de índole vial y medio ambiental.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!