Estuvimos en la charla del Dr. Jorge Rachid Juicio a la Corte  en Defensa de la Democracia

Invitados por el coordinador el Dr. Miguel Toledo en el sindicato de AATRAC, que preside su presidente el Sr. Topo González.

Una introducción un poco extensa donde se mezcló más de política internacional que del tema en sí, pasaron los minutos haciendo hincapié en otros países y la militancia allí presente, unos 40 militantes, con una esmerada atención, choripán de por medio, la tradicional cena peronista,  distintas gaseosas, algún que otro comentario o chascarrillo salido de tema y sobre todo de una concejal hacían amena la jornada y un enemigo íntimo de Macri, no dejemos que el bosque nos tape el árbol,  estamos acostumbrados.

El problema era la herencia de Macri, el dueño de Clarín Magnetto, los 4 jueces corruptos, entendemos la presentación del Dr. Rachid y todo más que bien hasta ahí, alguien le pregunto otra inquietud que la hizo una señora al disertante lo dejo sin repuestas claras, pero como estas tenían que ver con países internacionales no merecía alargar los tiempos no por la importancia si no por la necesidad de los militantes presentes, había unos pesos pesados, para darle un marco a la actividad.

Entendimos que la reunión tenía un marco partidario de un sector del peronismo, que quedó en claro cuando unos de los presente solo atinó a decir me gustaría que estas reuniones se hagan en el partido Justicialista, se ve que el compañero no pudo apreciar de qué lugar del peronismo se realizaba el encuentro.

Lo concreto que quedo a flor de piel la necesidad del militante de participar, actuar, asentir o disentir sobre política actual más local, que la Provincial o la Nacional, todos los presentes ahí querían verse los rostros, conocían de memoria como piensa uno u otro u otra, no estaban para descalificar, querían que empieza  a andar el movimiento, una vez en el carro que los melones se acomoden solos.

Pero generaba un escenario más que importante la presencia de cinco o seis hombres y mujeres de la política con cierto peso real, no es lo mismo hablar en un marco de asistente sin poder real que  con poder real, y anoche si lo hubo, era una oportunidad para mostrarse ser inteligente, pensar y hablar.

Aunque el disertante hablo mucho de Cristina, de Alberto de la necesidad de cuidarlos y de la seguridad que el peronismo va a ganar en todos lados, no fomento la autocrítica, me puede gustar o no pero el peronismo puso en marcha los mecanismo de auto ayuda para atravesar este tiempo, un mecanismo que paradójico puesto en marcha en años anteriores donde se decía Alberto venía a potenciar a Sergio y todos sabemos cómo termino.

 Hoy las cosas son diferentes tenemos varias generaciones que no reconocen a los políticos, el desgaste de los actuales, la falta de trabajo, el bajo poder adquisitivo aunque 40 mil personas estén en Qatar, la falta de inclusión de muchos peronista, una permanencia de 40 años en el poder eso quiera o no desgasta, hace pensar en un futuro incierto.

La falta de mujeres reconocidas en el peronismo Concepcionero es alarmante, eso es responsabilidad de alguien en un gobierno Municipal que se caracteriza por la funcionarias que tiene, alguien falla o fallo y lo peor es que no rectifican el rumbo.

Quien va  ser el candidato, todos lo intuyen, todos los desean, es preferible en estas circunstancia no cambiar,  es la opción que a todas, todos, todes le cierra.

Se puso en marcha el carro peronista felicitaciones a Miguel Toledo por ser unos de los impulsores que saco a la luz la necesidad de la militancia independientemente de su postura politica.

Juan Carlos Botta – El Disparador Uruguay –

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Frigerio - orrico 2023
Rogelio Frigerio - Anibal Steren 2023. Juntos podemos hacerlo.