En algunos días más se conmemoran los cinco años en que una parte de la Casa de la Culturas, más precisamente en los exteriores del escenario tomaba fuego.
Avistados por vecinos y por el rápido accionar del Cuerpo de Bomberos se evitó que la lindera Escuela Bilingüe corriera la misma suerte.
Por aquel entonces 20 de Enero del 2018 la gestión municipal se administraba por José Lauritto y la Secretaria de Gobierno a cargo del actual presidente del HCD, Dr. Ricardo Vales.
Desde aquel entonces si bien se han reestructurado los interiores de dicha “Casa”, como los camarines, sala de asistentes y varios sectores más; entendemos que muy poca importancia le han brindado a esa sala.
Como puede ser que se han reaccionado espacios municipales de todo tipo en tiempo récord y la Casa de la Cultura aún, después de 5 años no esté terminada.
Se puso en valor el auditorio Illia en menos de un año, en marzo casi por terminarse La Usina, la terminal a ritmo feroz y a todo pulmón se refacciona casi en su totalidad, el boulevard Irigoyen está a pleno con su reestructuración, el centro Bulo ex casa del canillita emprende su segunda etapa, el CIC a full; y así podemos nombrar a varios lugares y espacios municipales más.
No se acepta ni se concibe que Lauritto no hiciera nada y hoy Oliva la “duerme” en un cansino andar que no pone fin a sus arreglos.
Será que Lauritto y Oliva más Vales, etc. etc. están enfrentados con los miembros de la Casa de la Cultura.
Tampoco se escucha por parte de las actuales autoridades de dicha Casa exteriorizar sus apuros y sus reclamos; al menos en forma pública.
Poco le importa la “Cultura”.
En definitiva este 20 de Enero, a 5 años de aquel incendio sería oportuno escuchar por parte de las autoridades de la Casa como de las autoridades municipales anunciar que su puesta en valor no tardará ni irá más del 10.12 final de la gestión.
Un adorador de la cultura