No se necesita estar entrado en años para recordar la película cómica que fue furor en el 2009, ya que se repitió infinidad de veces.
No vamos a ocuparnos de aquellos protagonistas sino de los nuestros, que pretenden postularse como candidatos para suceder a Oliva y parece que están “esperando la carroza.
Si leyeron bien; no esperando a Carrozzo sino “la carroza”.
Existe una troupe de jóvenes y no tan jóvenes que están como la viuda de la esquina, “con ganas….pero que no se animan”.
Si analizamos finito el tema y consultados a varios de los “candidatos en potencia” quisimos saber que era “la carroza”.
Algunos “bichos” prefieren no definir el tema pero en su fuero intimo la “carroza” sería la definición del nunca decidido “José Eduardo”.
De la decisión del Pato concepcionero dependen muchos y muchas para salir al ruedo.
No solo del oficialismo sino también de la oposición.
Ya en la cancha y sin esperar nada esta Orrico, también se lo ve entusiasmado a Steren, el productor gastronómico Piltrafa Di Mario y el los “viejos vecinalistas ex peronistas”parecen que en esta no juegan, o mejor dicho negociaron con Frigerio; buscan como el viejo pescador ” una pieza mayor”.
Para estos personajes conocidos el “mojar rajé” les queda chico.
Otros opositores como el actual diputado provincial Jorge Satto y o Mauro Vazon el apetito de la CARU los atrae con mayor vehemencia que exponerse a una votación, riesgosa si se quiere, que los ubique en la intendencia.
De todos modos los peronistas y o kicneristas no desenfundan.
Esperan la carroza, no se juegan, se sienten segundos antes de largar, prefieren “subirse a la carroza” y arreglar alguna concejalía y o lugar como funcionario ejecutivo.
Al decir de algunos mentideros Rubén Delzart actual técnico profesional abocado a poner en valor el Palacio San José está a “punto caramelo para su lanzamiento”.
Algo que no deja de llamar la atención que en algunas pantallas del microcentro como la de calle 9 de Julio y o Bar Bartolo, con una cara de ” feliz cumpleaños” sin emitir palabra alguna se lo ve a Keki Valdunciel; como diciendo : me recuerdan????.
Es todo un indicio.
Poco se sabe del Comendatorio Yari Seyler, idem del barrilete sin cola Dr. Ricardo Vales, más comprometido con Lauritto que con el mismo.
El cardiólogo, actual lord mayor, impedido por ley de seguir en la municipalidad, hijo político natural del Pato sino no arregla “antes del amanecer” le quedarán dos caminos: volver full time al consultorio y o como médico auditor de Río Uruguay; a no ser que cuando “llegue la carroza” se suba y termine en el ministerio de salud de la provincia.
Más allá de su identidad política goza de prestigio para cubrir ese cargo con propios y extraños.
El año 23 está en la recta final.
Tres meses más y la carne debe estar en la parrilla; será cuestión de esperar y salir aquellos interesados a “matar o morir”.
Hoy la prioridad las tienen las playas nadie salvo los a chureros piensan en la política.
Ya llega la Carroza no Carrozo