La sociedad toda y principalmente la nuestra, la local que espera de la diferentes corrientes políticas??????
Esa es la respuesta: QUE SE RENUEVE EL STOCK.
No puede admitirse que llevamos casi 40 años de la democracia renovada y de estos los 30 últimos están en danza los mismos nombres, las mismas caras, más canosos, más envejecidos, más “achacosos” hasta más cansados ; con las mismas ideas con los mismos proyectos y con pocas variantes y atractivos de cambios.
NECESITAMOS FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO UNA SCALONETA.
Alguien de pronto que conduzca, que acompañe y que le dé oportunidad a las generaciones nuevas la impronta que necesita la ciudad.
La idea no es tirar “los viejos” por la ventana, sino que den un paso al costado y permitan que dirigentes joven como en su momento fueron ellos, generar proyectos de real renovación y no volver a la “biblioteca archivada”.
Si analizamos los pocos trascendidos que salen de los mentideros y mesas trasnochadas desde hace un rato largo se habla de Lauritto, apostado en la hamaca de la indefinición con el “caballo atado” a la espera del horizonte que se avecina.
Por otro lado y con definición de volver a intentar el Mono Bidogni.
Se le mueve la estantería, analiza que Rogelio Frigerio esta como número puesto a la Gobernación y obvio, en la posibilidad de quedar afuera y tener que volver “a los pollos” adelanta su movida y tira la idea de volver.
De los nuevos se habló, ahora ya no tanto esta Yari Seyler; más pegado a Lauritto y monitoreando alguna encuesta que lo suba o lo convenza para postularse.
Yari se contagió de Lauritto y hoy la embriaguez del miedo lo sucumbe en la mediocridad de ser funcionario del DEM. Difícil se anime a una interna que lo enfrente a Lauritto y al Mono.
Valdunciel puede que repita las intenciones pero a decir verdad no es ni la sombra de aquel que pudo ser y si se juega separado de Bisogni, será el caldo gordo para Jose Eduardo que estará diciendo “papita pal loro”.
Bisogni y Valduciel se reparten los simpatizantes todos bajo la batuta del Teta que inclinaría la balanza según sus pretensiones. Ninguno de los dos juega en cancha propia.
Ambos se alimentan del mismo río.
A alguien del grupo portuario se ocurrió Carlos Scheppens. Pero el silencio fue mayor y unánimemente se cree que se jubila para disfrutar de su nueva vida pasiva en familia.
Ricardo Vales. No tiene al menos hasta hoy usina propia. Llego y quedó en los lugares que ocupa y ocupo de la mano de otros.
En la cuesta de la ola y con el inflador de Lauritto el tiburón de La Soñada se lo comió y hoy
Ni pincha ni corta.
Rescatase de Orrico que se trata de un hacendado joven, que intento varias veces llegar al municipio y no le alcanzo.
Tal vez en esta si presenta una plataforma tentadora, más su juventud y de la mano con Frigerio puede pegar el batacazo.
Si lo acompañan los radicales y los pro locales puede llegar.
Quedaría un poco en la incertidumbre si le da el pine para largarse al Ingeniero Delsart que pareciera ser dispuesto a competir.
Tendrá que demostrar sus dotes en la puesta en valor del Palacio.
De la oposición tampoco es mucho el menú para ofrecer a la ciudadanía uruguayense.
Orrico se muestra como el único, sin internas en UCR.PRO, al menos hasta ahora.
Quedan algunas mascaritas sueltas que se han perdido en el carnaval de postulantes.
No es el caso de Oliva que finaliza ocho años en el municipio y es y fue tan grande el amor a Lauritto que teniendo todo para tomar distancia no lo hizo y prontamente será uno más pretendiendo arreglar ir en la lista de legisladores.
Steren un candidato que trasciende por los barrios y se lo ve acompañado de Luis Fernández que sabe y conoce algunos reductos radicales más precisamente en el 30/10 La Fusta.com
Este es el paisaje donde vivo yo, como dice la canción.
Sabemos que nada es estático en política y de una noche a otra cambia todo.
Habrá sorpresas seguramente.
Otra vez les durmieron el nene José Eduardo – Carlos José