Después de haber realizado el city tour por nuestra querida Concepcion, en donde hicimos un análisis más pormenorizado de todo lo que vimos, imposible de transcribir en un pequeño texto, se nos ocurrió analizar más en profundidad la estética que nos dejará esta gestión.
Tal vez sin pretender realizarlas Martin Oliva médico del corazón le encontró un perfil que no estaba revelado. En una palabra le encontró el corazón a la histórica. Vaya kallazgo.
Pequeñas reformas que de pronto a los caminantes que llegan a la ciudad los llena de asombro.
Para los que cotidianamente vemos sin mirar todas estas obras, no nos atrae hasta que nos damos cuenta que encierran buen gusto y belleza.
El mismo Centro Civico encontró un nuevo salón auditorio digno de destacar a manos de todos que su puesta en valor le dio un nuevo perfil.
La esquina federal de 9 de julio con interseccion con los boulevares con un arco con mucho estilo y un monumento a Pancho Ramirez y el corazón de la Defina, buenísimo.
Se rescato la terminal de omnibus y prontamente será otro su destino.En realidad poco tenía que ver la explotación hotelera con la función municipal.
Por suerte se le puso fin a arrendamientos morosos que poco servían a la comunidad.
Las postales vitreas sobre los murales del cementerio le dan a los transeúntes y curiosos un toque de nuestra historia, más allá de encontrar arte y lindura en paredes que se mostraban frías y cargadas de musgos.
Nos quedaría en pleno centro poner énfasis y rescatar el edificio del ex Correo, vivienda familiar de Urquiza.Se conoce de tanto en tanto algún avance de gestión, pero vuelve a caer en el descuido.
A esta altura de los acontecimientos se debería sino lo esta, tramitando el traslado del correo hacia otros espacios más cómodos a sus servicios y dejar prosperar la puesta en valor de tan imponente mansión, por su belleza edilicia y lo que encierra historicamente.
Y así con poquitas cosas y otras tantas que están a la vista de todos un cierto perfil de modernidad y estética de esta gestión.
Si, nos debemos los uruguayenses el gran monumento
Eldisparadoruruguay.com.ar. Juan Carlos Botta