Este 3 de Febrero en nuestra ciudad fue un día más que histórico.
Un día de grandes acontecimientos institucionales y políticos.
Llego Alberto Fernández y más allá de algunos “escasos” anuncios prendió la mecha de la elección interna para candidato a intendente de nuestra ciudad.
En sus breves palabras Alberto hizo alusión a Lauritto como un viejo amigo con un saludo más que afectuoso, a lo que José Eduardo responde con un tímido aplauso en agradecimiento y de reciprocidad.
A todo esto con una mención algo más firme y contundente Mono Bisogni un día antes definió su postura a presentarse como pre candidato. Ja ja para ser diputado Provincial el mismo juego de hace 40 años atrás.
En una síntesis con estos dos hechos si algo le faltaba a Lauritto, quedo expuesto y comprometido.
Más hecho del arribo presidencial por la noche acontece un acto en la Escuela Normal en donde queda inaugurada el museo de la ciudad, ideado por Lauritto y concluido por Oliva.
Ambos juntos a la eterna funcionaria de los seis sueldos, cortaron la cinta para dejar las puertas abiertas del museo de la ciudad.
El mostrarse juntos Oliva/Lauritto y viceversa sella la dupla de un Pato al Centro Civico y un Martin con juego para la diputación provincial.
Y aquí esta la “pelotita”.
Que hará Mono Bisogni: juega la interna para negociar o para matar o morir.
Lauritto no dudará en estar acompañado de Oliva y juntos caminar ciudad y departamento, mientras que Bisogni apostará todo su caudal politico para no quedar afuera y en su defecto si ganará el Frente en la provincia, continuar al frente del IAPV.
Así están dadas las cosas.
Si alguien no entendió la jugada y solo se quedó con la visita presidencial cayó en un romanticismo de verano.
Ayer se prendió fuego la interna.Quedo a partir de la fecha todo encendido.
La leña arde.
Eldisparadoruruguay.com.ar. – Juan Carlos Botta