Antiguamente se acostumbraba, cuando los perros no generaban mucha confianza, mantenerlos atados y si era factible en casas y propiedades con mucho ” fondo”, mantenerlos atados.
Se los ubicaba en su casilla o bajo de algún árbol frondoso y ahí el can pasaba sus días.
Solo eran amigables con los miembros de la familia. De esta modalidad surge por entonces el decir “solo y en el fondo “.
Llegado y aplicado este viejo refrán, gracias a Dios en desuso, por nuestros días y con la necesidad que busca el Dr. Ricardo Vales de convocar a sesiones extraordinarias para tratar como único punto el tema de las “abultadas” tarifas de electricidad, no ha podido reunir 9 firmas de los voncejales para su vorrespondiente convocatoria.
En una palabra SOLO EN EL FONDO.
Más allá del tema de extrema necesidad e importancia, Vales ha quedado solo el y su iniciativa.
Evidentemente sus pares, de la misma identidad política no han querido apoyar su llamado y por ende seguir con la misma iniciativa conjuntamente con el DEM y no desde el HCD.
Sin dudas el “tufillo ” que impera se retrotrae cuando Vales en calidad de un concejal más, desde la banca y no como Presidente del HCD, expuso su negativa al histórico tema en cuestión y nunca más tratado de LA SOÑADA.
Se trata y no se necesita ser un idóneo en política para comprender un pase de factura de sus ” camaradas de armas”Mientras estas incompatibilidades no repercutan en la ciudadanía todo esta bien.
Ahora si las diferencias generan que no se logre el propósito de corregir las tarifas eléctricas, sería realmente una desafortunada medida que solo perjudica a la comunidad.
A esa misma comunidad que los ha votado para defensa de sus intereses.
La soledad Sr. Ricardo Vales en todos los órdenes no es buena consejera.
Eldisparadoruruguay.com.ar. – Juan Carlos Botta