Un Balance de la Fiesta de la Playa de Rio con alternativas que llaman la atención

Hablar de un balance que deja 18.787.041,31 centavos es innecesario seguro que los honorables concejales trece y el Vice Intendente  tendrán alguna opinión, más de los miles de contadores Públicos Nacionales que les interesa el tema y saben, por nuestra parte más que felicitar por semejante resultado positivo no nos queda.

Solo tengo para hacer tres acotaciones políticas que se desprenden del propio escenario donde se nos mostró el Balance.

La primera el apuro de la organización para delinear la próxima fiesta en el año 2024 cuando ningunos de los actores sociales van a estar en su cargo, ni intendente, ni concejales que por otra parte una sola concejal asistió a esta jornada, Rosana Squivo perteneciente a la raíz histórica de la UCR, liderazgo de Juan Carlos Lucio Godoy a quien Martin Oliva tuvo la deferencia de entregarle en mano un balance antes que a todos.

No hubiera sido más inteligente convocar a los distintos candidatos que quieran ser intendente dado que alguno han expresado públicamente que quieren que la Fiesta Nacional de la Playa de Rio vuelva a su lugar natural, no hubiera sido más inteligente esperar a abril falta un mes para que el gobernador defina las fechas electorales, no hablo de color político hablo de la definición política del futuro intendente de la ciudad, sea Peronista, de Juntos por Entre Ríos u otro espacio político.

Quien les garantiza que si cambia la orientación política se elija a la misma comisión de la fiesta armada con amigos y amigas, si la plata la garantiza la municipalidad.

Algo que está a tiempo de ir charlando, si es que son profundamente democráticos.

Otras de las cuestiones que a mi humilde entender no pasaron desapercibidas, fue cuando el Sr, Jefe de Gabinete Yari Seyler esbozo un pantallazo global de la fiesta y le pidió al mismo Intendente  Martin Oliva la necesidad de ampliar el predio para que pueda ingresar más de Quince mil personas, donde le pidió una definición ya.

El otro tema no menos importante fue cuando hablo el Contador Público Picart, hizo un detalle económico  de todo el balance, mencionando la utilidad de 18.787.041,31 centavos,  fue cuando sorprendió hasta el mismo intendente Martin Oliva el pedido de autorizar las dos cosas el armado de otro escenario y un plazo fijo, querían o dio la impresión de apurarlo en plena conferencia.

Esta bueno que los funcionarios quieran proteger lo recaudado, pero hoy la única manera de protección es comprando Dólares, aunque creo que es una alternativa que no está contemplada en la ley, ahora me pregunto hablan cada cinco minutos con el Dr. Martin Oliva no tuvieron la oportunidad de charlarlo antes que necesitaron apurarlo a que defina una situación de este tenor.

Después el intendente me acusa que hay temas menores que lo sensibilizan, esta situación publica, política y de funcionamiento institucional, no lo conmueven o su  palabra, no vale y que funcionarios menores la cambien vuelvo a reiterar ese es lo que observe yo un simple periodista que se graduó con medalla de honor.

Eldisparadoruruguay.com.ar.  – Juan Carlos Botta

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!