De manera silenciosa, sin fotos ni publicaciones en redes sociales Rubén Delsart mantiene encuentros y reuniones con los vecinos en distintos barrios de la ciudad casi a diario. Se lo ve en el barrio La Unión, las Moras, 25 de Mayo, la Concepción, las mandarinas, la Quilmes, en el de 134 viviendas.
Hace peronismo, peronismo de una manera sencilla pero diferente.
Esta cara a cara con los vecinos cuando los funcionarios están encerrados en los despachos de la municipalidad, tienen miedo de enfrentar a la gente, con mucho escritorio detrás de ellos y poco territorio como lo dice su jefe político.
Parece que Rubén entendió y sabe cómo marcar el camino a transitar para volver a recuperar presencia activa en los barrios de nuestra ciudad.
Algunos recordarán cuando Lauritto hace muchos recorría casa por casa en los barrios de Uruguay.
Parece que esa puede ser la manera recuperar los vínculos humanos y sociales que el peronismo ha perdido parte de los vecinos.
Del Sart trabaja con un ropero de ropa comunitario, es otro trabajo que lo podría agregar, pensando en los fríos que se vienen.
La colaboración proviene de gente anónima, no de militantes pagos aquellos que avizoran un inverno duro, entonces para que esperar no es mejor prevenir.
Es difícil imaginar si llegara a la intendencia pero los méritos, el estar frente a frente con el vecino va sembrando para tratar de cosechar después, mientras otros hablan, se rasgan las vestiduras y mandan a trabajar a otros el con mucho esfuerzo silencio y dignidad marca que hay otra manera dentro del peronismo.
Eldisparadoruruguay.com.ar. – Juan Carlos Botta