Alberto con un mensaje leído y previamente preparado y elaborado sacudió el tablero político del peronismo en particular y todo el espectro político en su totalidad.
Alberto deja de esta forma y tal como lo expresa, ” cada militante tiene la lapicera” y así tácitamente convoca al movimiento a ir a las paso o lograr el candidato de la unidad.
Lleva contra las cuerdas la posición hasta hoy en silencio de Cristina, intimándola a ser la candidata de todas y todos pero por sobre todo de unidad.
Cobrará fuerza la postura de los gremios de avanzar en el Cristinazo el venidero 25 de mayo.
Así como están las cosas el horizonte de Kicillof encuentra la luz en el horizonte, ya que si Alberto insistía en su reelección con boleta conjunta con Axel, la provincia corría serios riesgos de perder.
Hoy cambio todo y la situación fortalece para mantener el gobierno peronista en Buenos Aires.
No cabe duda que el paso hasta estratégico de Alberto, promueve el camino para ordenar el FRENTE DE TODOS.
Arranca sin lugar a dudas un nuevo ciclo.
La pelota la tiene Cristina y a esta altura de los acontecimientos no le queda otra que organizar, unir, convocar y llegado el momento ser ella la candidata a la Presidencia.
Algunos hablan de renunciamiento histórico de Alberto y ahora desde el llano luchar para democratizar el Frente de Todos.
Claro está que se tomó el tiempo y ahora todos aquellos que insistían en que no podía ir por la reelección tienen todas las facultades para solucionar desde ahora en más la composición del PJ y sus futuros candidatos.
Debemos suponer de todos modos que la autora del informe del “invento” de Alberto Fernández fue Cristina y hoy este presidente reconoce dando un paso al costado que su gestión fracaso.
Con Menem la ley estableció que los presidentes podían ser reelectos por una gestión de cuatro años más de manera consecutiva, situación con el anuncio de Alberto no ocurrirá.
A.F. de esta manera admite que “capitulo” y que su gestión sufre más rechazos que adhesiones y de esta manera deja libre a quienes pudieren estar interesados dentro de las filas del PJ a sucederlo.
Fernández tardo en reconocer que la sociedad ya no lo reconocía y las encuestas le daban en forma adversa a su aceptación; por ende se puede valorar su retiro y el haber aceptado el grito del peronismo “no va más” , y así con más penas que gloria despejar el camino a un nuevo candidato o candidata.
Sera Cristina????
El vidente – Eldisparadoruruguay.com.ar.