No era de extrañar que el Dr. Ricardo Vales, hoy presidente del HCD integrante del bloque justicialista o ex integrante ya que no se conoce si renuncio o bien pretende continuar como un peronista más.
Lo cierto es que según lo informado por medios colegas ha decidido dar un paso al costado del espacio que lo llevó como primer concejal, para confirmar la fundación de un partido vecinal, para presentar lista en las venideras elecciones.
El otrora “regalón” de Lauritto y Carlos José que supo romper filas y se enfrentó a sus pares del bloque y del propio DEM, por el añejo y archivado tema de “La Soñada”; en las próximas contiendas electorales seguramente enfrentara a quien supo contarlo en sus filas y hasta supo gestarle trabajos extras en el Instituto del Seguro.
Pero a decir verdad Vales.
Con esta decisión de Vales vuelve a plantearse la gran controversia de quien es la banca; si del Partido o del candidato.
Por ley se debe considerar que el pueblo deposito su voto al Dr. Vales como integrante de una identidad política.
Si hoy cualquiera fuera la circunstancia que lo llevaron a disentir con dicho espacio, por disciplina y hombría de bien, máxime si pretende presentarse para la próxima como candidato, debería renunciar.
Un acto de esta naturaleza hará de él un político con principios éticos que redundarán para su futura postulación y carrera.
Caso contrario será uno más que pretende seguir hasta el final de su mandato, como “cero” a la izquierda y continuar con la dieta como concejal.
Por tal motivo y ya en su nueva estructura partidaria FRENTE AMPLIO, el concejal VALES dará fin a su identidad peronista para continuar en un frente que con nombre de un partido de la ROU seguirá hasta el final de su gestión.
A quien pegara su boleta al peronismo o a Frigerio.
El observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.