Nos enteramos recientemente que la Esc.N°48 este jueves inicia una venta de ropa, obvio será “usada” y de platos, con el objeto destino, la compra de materiales didácticos, otros y tizas.
Más allá de la campaña con fines recaudatorios y sin lugar a dudas organizado por personas externas a la institución, ya que se ignora si están involucrados los docentes y directivos de dicha escuela, parece hasta ridículo pensar que se tenga que llegar a una campaña de ventas y solidaridad, para que la escuela cuente entre otras cosas con ” tizas”.
Que hace al respecto Dirección Dptal. de Escuelas que tiene un presupuesto asignado para ayuda de las escuelas y colegios. Se sabe que su directora recibe del gobierno de la pcia. partidas para gastos. Bien podría ” socorrer” a la escuela 48 Barrio La Concepción en la compra de los materiales.
Y por que no también el Municipio???
Por otra parte se conoce que DPTAL.DE ESCUELA sabe invertir en numeroso material en una de las librerías muy cerca del barrio, propiedad justamente de una funcionaria de control de la comuna.
Ahora bien y volviendo a la inquietud de la escuela o de sus allegados y o cooperadora es sumamente atípico esta campaña de recaudación para aporte de material para uso de docentes y alumnos.
Es triste y heroica la actitud de sus organizadores.
Hay que ayudar.