Muchos de los tantos vecinos y deportistas que suelen caminar y correr por la vereda este de Avenida PAYSANDU han manifestado su preocupación por la velocidad en la que circulan muchos vehículos.
Como es sabido por normas municipales se prohibió estacionar sobre dicha arteria y ha generado que los amantes de la velocidad encuentren el circuito perfecto para imprimir a sus vehículos un acelerado a fondo.
Encuentran en esta avenida fundamentalmente los días que circulan muy pocos camiones la recta ideal para satisfacer el sentido de la velocidad.
Nada más propicio ya que por la misma razón que deben llegar camiones tanques para abastecerse de combustible casi a diario, sumados a los que transportan rollizos de maderas; se ha evitado colocar “lomos de burros” como para interrumpir el desplazado a alta velocidad.
Se trata de un tema que no es nuevo y que merece nos ocupemos y preocupemos para evitar tener que lamentar accidentes personales.
Parece que necesitamos “rigor y multas” más allá de accidentes y siniestros fatales, para darnos cuenta que Avenida PAYSANDU no es pista de carreras.
Es evidente que las características topográficas y la traza en muy buenas condiciones con una capa asfáltica recién cubierta, invita a los amantes de la velocidad hacer gala de sus dotes de piloto de TC.
Queda para todos y todas desde este humilde medio, un toque de atención y responsabilidad al volante para no tener que mañana lamentar víctimas
El Memorioso – Eldisparadoruruguay.com.ar.