Pensar que hoy en día se discute si el gobernador es tibio o es un gobernante presente y cada día que pasa ante cada situaciones personales está presente, tengo una equivalencia personal, cuando Néstor Carlos Lupin Kirchner llego a la presidencia en el 2003, levanto como bandera, la responsabilidad para gobernar, pagarle los sueldos a los jubilados el 24 de cada mes ante que venza el mismo mes y a los empleados públicos el último día del mes, usted podrá hoy decir pero eso no es nada.
Por eso que vuelvo a reafirmar como se va a extrañar Gustavo Bordet, paga las jubilaciones en término, los sueldos lo mismo, proyecta obras publicas nuevas, atiende los reclamos de la inflación, de la salud y encima ha viajado a cada pueblo o ciudad con la mínima cantidad de habitantes, tratando de dar soluciones, un hecho inusual que muchos no tienen en cuenta a Concepción del Uruguay, le dejo Presupuestadas y llamara a licitación publicas cinco o seis obras para cuando el no este, no es un hecho menor, las obras a construir a futuro tendrá su presupuesto y su trámite administrativo en marcha, una gestión que lleva años, la está resolviendo antes de irse, aunque no sepa en mano de qué color político va a quedar la provincia, eso se llama administrar con criterios.
Cierto que es permisivo y a veces hasta inocente en creer en todos los hombres y mujeres de su gabinete de la misma manera, sin valorar las acciones de méritos o ingratitudes, seguramente va a ser candidato a Legislador y aquí el gobernador sabe que ganando o perdiendo entra a una Cámara de la Nación, una cuestión que lo deja muy tranquilo, sin embargo se preocupa de dejarle ordenada la provincia a su sucesor.
Muchas veces la gente sueña con obras publicas grandes y hoy debe pensar más en las pequeñas cuestiones que nos entorpecen la vida, la gente solicita paz, seguridad, creer en quien gobierna y conservar su trabajo, su casa propia o terreno propio, si puede ser agua, corriente o gas o servicios más económicos pero sueña con lo realizable, tener una provincia ordenaba, previsible y con capacidad de crecimiento.
A veces hacemos las cosas mal cuando es mucho más sencilla hacerlas bien,
Como se va a extrañar señor gobernador Gustavo Bordet.
Juan Carlos Botta – Eldisparadoruruguay.com.ar.
