No puede ser de otra manera la oposición se viene preguntando que pasa que el peronismo gobierna hace 40 años, y que dos hombres de ese movimiento marquen los caminos, es simple hay gente de la oposición que hace todo lo posible por perder.
Candidatos que un día están con un gobernador al otro día se cambian, buscando exclusivamente la conveniencia política y electoral, otros compran cargos y lo expresan a los cuatro vientos, otro arman lista sin tener un voto, eso sí están presentes en todas las propagandas de la ciudad, otros que se han ganado un lugar para ser legislador lo bajan por ex candidatos sin haber movido un dedo los últimos cuatro años, pero son millonarios y amigos del poder.
Podríamos remarcar más cuestiones pero las elecciones según mi mirada que no es la de los obsecuentes es que las cosas están jugadas, el oficialismo ganara sin duda José Eduardo Lauritto y por la oposición Juan Orrico, aunque se enojen las cosas están muy marcadas.
De todas maneras las elecciones no son inútiles se podrá apreciar cuantos votos tienen cada uno y que arreglo puedan hacer el día después, conocer cuántos votos tiene Marcelo Bisogni y si su aporte a José Eduardo ayudaran a que gane las elecciones, su valor se sabrá no será imaginario o cuanto votos le resto Ricardo Vales.
Las lista de la oposición tienen un dilema aún más grande, saber cuántos votos le aportan a Galimberti en la interna con Rogelio Frigerio, pero además los dos pre candidatos de Don Guillermo, Pedro Guillermo Vázquez y la Male Sosa se juegan mucho.
Otro inconveniente es saber cómo influyo a Aníbal Steren que sus concejales sean puesto a dedo y no a merecimientos, donde marcan claramente que muchos buscan estar dentro de los tres o cuatro concejales, un empresario que pintaba muy bien ya que su actividad privada anda de maravilla, unas de las empresas más seria de la ciudad, sin dudas entre Juan Orrico, Aníbal Steren y Ricardo Vales estará el ganador de la oposición. Lamentablemente si se presenta Jorge Sittoni es una muestra de cómo mejorar el ego personal.
Una verdadera incógnita es el Dr. Ricardo Vales unos de los dirigentes que más conoce el municipio de la ciudad, lo bueno y malo, aunque no dio muestra de ser un gran cantante.
El gran desafío es saber si la totalidad de votos que cosechen cada lista opositora se acercara la ganador e inclusive tengan la posibilidad de ganarle o el Dr. Sufra el estilete de la gran traición, días atrás en el chaco la oposición se impuso a Capitanich ahora todos apuestan doble contra sencillo quienes no votaran otras alternativas.
Lo que si asombra es el crecimiento de Adan Bhal intendente de Paraná que parece que tiene un crecimiento sostenido y todos apuestan a que las ciudades de Entre Ríos serán el puente salvador, difícil no imposible.
Juan Carlos Botta – Eldisparadoruruguay.com.ar.