Hay que tomar una base cierta, por ejemplo las últimas elecciones para ver cómo estaba el humor, por los resultados Rogelio Frigerio 17.047, Pedro Galimberti 4183, estos referentes representaron a la oposición y 12,707 votos el peronismo, preocupante donde se lo mire. Estas son referencias 2019.
A partir de aquí hay que preguntarse si algo cambio, en todos los contestó, preguntarle, a la sociedad en su conjunto, no al peronista obsesionado con seguir conservando, el poder a toda costa, ese que lo único que afirma todo es culpa de Macri y no de quien gobierna, 36 años de gobierno peronista nunca se preguntaron si no estaban cansados.
Seguro a muchos les molesta pero si, quieren ganar las elecciones, hay que escuchar a todos y todas, ya largo una nueva campaña y los candidatos locales siguen llenando a los medios oficialistas, está bien que tengan buena remuneración, pero es la misma audiencia que siempre escuchan lo mismo, se deberían preguntar si no es hora de escuchar otras campanas.
Y desde el costado que se mire, los números preocupan el Pre candidato José Lauritto, con quien hable les dice debo sacar 25.000 votos en esta elección, pero linda tarea nos dejaron a Marcelo Bisogni y a mi recuperar más de 13,000 votos y después todos o todas quieren ser y no tienen un voto, solo saben volver a pedirme a mí que compita, es inhumano.
Lógica la reflexión solo en el peronismo hay dos candidatos con chapa propia, los otros todos ex, no llevan ni a su familia, pero se llevan millones a su casa, es como dice don José a todos les abrí los ojos yo.
Lo único que escuchan que lindo y atlético son José o Marcelo, ambos van por la tercera y uno dice José saca 14 mil votos, Marcelo 11 mil, ahí están los 25 mil que necesitamos es como si la gente fueran forros desechables.
Pero saben una cosa los dos tienen desconfianzas si gana uno u otro si en la general no se le dan vuelta, días atrás lamente el hecho que dos compañeros no pudieran sostener lo que ambos pensaban y los mire, y les dije todo bien muchachos son jóvenes y deben cuidar a sus familias.
Otros más osados afirman, van más allá solo van a ver a los pre candidatos a Presidente o a Gobernador, o eventualmente a Intendente, ahí van colgados Diputados, Senadores, Concejales etc., un razonamiento simple bien del mismo momento donde se implementa el sistema democrático.
Encima el Pre candidato a Gobernador Adam Bhal no se puede meter en la interna por que afirma si me meto y aparecen diferencia después corro el riesgo yo que no me voten, con mucha razón, así que muchachos, muchachas arreglasen solos.
Un peronismo puesto a prueba, por cierto la oposición está más preocupa por los cargos a recibir que por ganar.
Juan Carlos Botta – Eldisparadoruruguay.com.ar.