En esta nota hace lo mismo. Distribuye premios y castigos (por omisión) y falsea la información.
Falta a la verdad. No se equivoque, estimado. El Palacio no estuvo abandonado hasta que Ud. llegó o hasta que se concretó está esperada obra. Obras y gestiones se han realizado en años anteriores.
Desde que el museo se creó y se instaló la DNA hasta inicios de los 90 hubo una cuadrilla permanente.
En 1997, con un edificio muy deteriorado, se inició una Puesta en Valor (junto con el Colegio del Uruguay,) que permitió tener un edificio histórico en muy buenas condiciones para generar, desde ahí, un programa integral que se pudo desarrollar hasta que el gobierno neoliberal lo abandonó, tanto en el mantenimiento edilicio como en el crecimiento exponencial de la actividad cultural alcanzada.
Hubo una profesionalización del personal del museo a lo largo del tiempo que fue acompañada con una programación anual sostenida y convocante durante mucho tiempo. Mucha gente se ha esforzado por sostener está casa histórica.
Fundamentalmente el personal de la misma, todos los días, con trabajo, informes, especializaciones, esfuerzo y responsabilidad, también la comunidad del departamento Uruguay y los Amigos del museo.
Esta obra la venimos reclamando desde 2013/ 2015. El gobierno neoliberal marco un límite y abandonó la casa.
Esto, ha sido una sumatoria de reclamos, proyectos y voluntad tanto política como social. No se crea fundacional, intendente.
Somos muchos los que desde hace años venimos aportando para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra región desde cada lugar de trabajo y desde la Asociación de Amigos y la gente del departamento en este caso particular.
Este ha sido un trabajo colectivo y, al igual que en la ciudad, si lo quiere historiar, hágalo con mejor conocimiento y un mínimo de humildad. Sino, con todo respeto, se lo marcaremos.