A tan solo dos semanas de las PASO, el ex intendente Marcelo Bisogni, actual precandidato a ocupar el cargo por tercera vez en Concepción del Uruguay, remarcó que “la campaña es parte del proceso democrático, y en Concepción del Uruguay lo estamos transitando con absoluto respeto entre todos los precandidatos. Tenemos objetivos centrales similares que no son otros que hacer lo mejor por nuestra ciudad, sobre todo en temas que hoy son de absoluta prioridad para la gente”, enfatizó.
En ese marco destacó que “entre los temas preocupantes que nos encontramos en todos los barrios de Concepción del Uruguay está la seguridad. Este problema, junto con la falta de trabajo y la necesidad de viviendas, son preocupaciones reales de los uruguayenses, donde la municipalidad tiene responsabilidades”, destacó el precandidato de la Lista 23 por el frente Más para Entre Ríos.
“La falta de trabajo y la pobreza siempre generan situaciones de este tipo, por eso mismo, uno de nuestros primeros objetivos es impulsar al sector privado para generar más empleo. La cantidad de delitos se está incrementado en Concepción del Uruguay, y la situación debe ponerse como una prioridad urgente antes que todo esto derive en hechos de violencia mayor”, remarcó.
En este mismo sentido puntualizó que “la Municipalidad tiene herramientas para poner en marcha, existe un Consejo de Seguridad Municipal con la capacidad para coordinar esfuerzos con todas las Fuerzas de Seguridad de la ciudad. A lo largo de los ocho años en que fuimos gobierno, trabajamos en conjunto de forma constante con la Justicia Federal y Provincial, como así también con la Policía de Entre Ríos, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, y Ejército. Hay un esfuerzo muy grande de parte de todas estas reparticiones que debe contar siempre con el respaldo del municipio”, detalló.
Bisogni fue más allá al afirmar que “si el pueblo de Concepción del Uruguay nos elige para conducir nuevamente la ciudad, vamos a reforzar nuestro respaldo a las Fuerzas de Seguridad para ayudar desde la Municipalidad en todo lo que podamos para volver a vivir en una ciudad segura. Del mismo modo estamos proponiendo la creación de un Centro de Monitoreo Municipal con más cámaras de seguridad y opciones de aviso urgente para complementar el trabajo de la Policía”, señaló Bisogni.