Así se vislumbra la campaña del Presbítero José, en busca de captar y mantener a quienes lo votaron para que vuelvan a votarlo. No dará ni reportajes ni nota que pueda distraer y confundir al electorado. Las cartas están en la mesa, ya no hay nada para corregir sino todo aquello que le sume votos.
Evitará fotos, pintadas, papeletas de colores, pasacalles, vehículos plateados, singles publicitarios, etc. etc; es decir nada para que la comunidad sienta que sumida en la pobreza, el candidato excede sus gastos en publicidad callejera y política.
El Bunker de “8 de Junio” en donde los sábados se convierte en “pulpito” este sábado falto el sermón.
Es tanto el descontento y el mal humor que genera que el presbítero llame los sábados, día de descanso para los fieles, que se ha convencido que debe optar por otro día de la semana.
Será que “recogió el guante” o sabiendo que necesita más que nunca de todas y todos, tiende un manto de amor y paz para no irritar a sus apóstoles.
El Pastor sabe que necesita de un “rebaño” unido y no tan disconforme, más que nunca.
Deberá mostrarse prudente en sus recomendaciones y expresadas con menor vehemencia y mejor humor.
Sabe que son menos de dos meses que faltan en donde debe ofrecer amor sin importarle nada. Ya habrá tiempo para volver a sus ninguneos con los propios, ya que tiene para los de afuera un mensaje de afectuosidad enorme.
En una palabra, dejara que las aguas bajen turbias, prendas de amor para todas y todos, evitar el sermón de los sábados que molesta; fundamentalmente a los históricos y caminar la calle y organizar reuniones con la juventud.
Si alguien piensa que el presbítero improvisa, se equivoca. Cada paso tiene su por qué y los resultados siempre han sido los que le han brindado los mejores frutos; esta campaña puede ser la última para él y está dispuesto a jugarla a su manera, como todo.
Para no mostrar a sus eternos seguidores a sueldo (más de quince) les pedirá que por estos días, no estén a su diestra, así la comunidad olvida sus rostros y no recuerda sus sueldos.
El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.