Los centros de la Niñez, recibieron libros del Gobierno de Nacional

 Cada Centro Municipal de Desarrollo de la Niñez recibió este martes, 25 libros, en el marco del programa “Crecer con Libros, perspectivas de derechos en la literatura infantil”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Autoridades y directivos de cada Centro, viajaron a Buenos Aires para participar de la ceremonia de entrega del material bibliográfico.

Todo ocurrió en un encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner de la Capital Federal, encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con participación de su par de Entre Ríos, Marisa Paira. Allí estuvieron las directoras de los Centros uruguayenses, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; y la directora de Educación, Marisa Díaz.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Primera Infancia, y la inclusión de Concepción del Uruguay es en reconocimiento a las políticas que viene implementando en beneficio de niños y niñas de 0 a 5 años.

De esta forma, la comunidad de la educación infantil municipal de Concepción del Uruguay, compartió un encuentro nacional junto a pares de todo el país y autoridades de Salta, Tucumán, La Rioja, Formosa, entre otras provincias.

Además de los libros, cada Centro de la Niñez recibió un parlante y una Tablet para trabajos didácticos.

Culminó la XVII Edición del Programa Provincial “Abuelos En Acción 2023” 

Esta semana, se desarrolló en nuestra ciudad – Cuna de la Organización Nacional –  la etapa provincial del programa Abuelos en Acción, que promueve la recreación y participación activa de más de 1.000 adultos y adultas mayores de toda la provincia, significando un importante encuentro para la ciudad, que nuevamente fue sede de un evento de jerarquía.

Las actividades culturales, se desarrollaron en el Auditorio Scelzi, mientras que las distintas disciplinas deportivas, se desarrollaron en distintos clubes de la ciudad, incluyendo el predio Multieventos.

El viernes, la actividad culminó con un cierre formal al mediodía en el Club Rivadavia, que contó además, con la realización de un show musical y la elección del Rey y de la Reina.

Abuelos en Acción, es un programa de la Secretaría de Deportes de la provincia, que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Llaman a concurso cerrado para cubrir el cargo de Fiscal Administrativo

La Municipalidad de Concepción de Concepción del Uruguay, dispuso mediante el Decreto N° 28.173, el llamado a Concurso “cerrado” de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Fiscal Administrativo, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Las planillas de inscripción y requisitos, deberán retirarse del 23 al 25 de agosto en sede de la Secretaría de Gobierno, mientras que la presentación de la documentación deberá realizarse los días 6 y 7 de septiembre en el Departamento Personal, situado en el primer piso del Palacio Municipal.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!