Parece mentira todas las encuestas, estadísticas miradas sobre el intendente Martin Oliva arrojaban que tenía un excelente trabajo en la ciudad y el departamento pero cada día que pasa y volvemos a ver el resultado del departamento Uruguay, nos preguntamos como hizo solamente Hernán Marco concejal de la ciudad, sin voz, para perder por solo 1,500 votos.
La repuesta está en la gente, como paso con Milei, vaya si debe estar enojada, alguna circunstancia extra hay sin dudas, como en un departamento políticamente Peronista si no hubiera sido por las ciudades justicialista que le remarcaron el error político y no lo tuvieron en cuenta esa advertencia, avalo al intendente.
Pero algún resquemor quedo, no hay dudas que hoy a 50 días de las elecciones, los nervios, el resquemor, las dudas invaden a los pocos políticos peronista con algún horizonte cierto, como la gente puede entender que un simple concejal de la oposición solo lo separen 1,500 votos, algo sucedió o lo que es peor debe estar por suceder.
Nosotros no le palmeamos la espalda al Dr. Oliva y le decimos lo que él quiere escuchar, pero debe advertir que su elección a pesar de ganar dejan muchas dudas y es incierta a futuro, que se debe abocar más al trabajo territorial que al márquetin, ya para mostrar cero votos están los ex candidatos.
El cargo de Senador Departamental es muy importante, es extremadamente delicado hay que estar abocado a las ciudades y Juntas chicas o grandes que necesitan cosas, que necesitan ser escuchadas y que siempre están a disposición cuando se las quieran dar, el mensaje debe ser claro la promesa del Oro y el Moro no van ahí solo existe el valor de la palabra.
Juan Carlos Botta – Eldisparadoruruguay.com.ar.