Quien diría la gente que se suma al futbol de los profesionales, cientos de jugadores, cintos de sillones, ahora nace el torneo de veteranos, las familias alrededor de las canchas tomando el tradicional mate, parece increíble y encima los cientos de pibes que se congregan, al lado de la línea, inclusive llevan bombos sus pelotas, pensé que ya no existía el Bombo, es como revivir el futbol de hace 50 años atrás donde la política no impregnaba al futbol.
Docentes F fue un digno campeón, muy bien parado en todas sus líneas, un arbitraje fenomenal, donde parece que la mancha es la clave para que partidos sin vigilancia policial tenga tanto resultados, el respeto por el otro es un tema que no se puede ignorar, el árbitro cobra aunque sea mancha, está penado, no se discute.
Qué decir de Docentes T, que solo no logro la batalla final pero eso es anecdótico hoy, estuvieron en la instancia final con desempeño digno para muchos el segundo lugar no sirve pero creo que la hidalguía debe premiarse.
En la cancha solo hubo un equipo ese fue el Campeón Docentes F, aunque hubiera tenido un jugador que se lleva los laureles dos goles en una final, Juancito Botta, dirían los compañeros, donde habla un slogan que lo definía chiquito pero rendidor.
Pero Docentes F jugo para ser Campeón respeto a su rival, no lo desmereció ni siquiera minutos antes de terminar, solo estableció un parámetro muy importante para el Futbol que cada jugador cuide su línea o mejor dicho su puesto, respecto, tener cuidado con el rival no regalar metros de distancia y no perder lo más importante de la vida el valor de su compañero.
Nadie ignora que es un futbol amateur, que hace muy poquitos algunos dejaron de jugar en otro nivel y se nota pero es anécdota, lo importante no es haber salido campeón aunque tiene un significado especial, no se debe de dejar de pensar que hoy es sostener un deporte muy criticado, pero amado a la vez.
Docentes F Campeón….