ACTOS PUNTUALES

Fue en la campaña electoral que llevó al Dr. Hugo Baldoni que se abandonaron los actos puntuales a la intemperie, en tal o cual esquina, en un sitio emblemático del barrio que era elegido por sus propios vecinos.

Se abandonó esa temática y por primera vez el candidato salía con sus “seguidores ” a caminar las calles y con algunos “punteros” como se decía que iban algo adelantado llamando a sus lugareños.

Fue Baldoni quien sacó provecho de este sistema de “barrido barrial” llegando luego de mucho caminar a la intendencia.

Este estilo ya poco sirve. Las figuras son siempre las mismas y de pronto muchos y muchas prefieren no salir a su paso.

Al igual que el cierre de campaña. Seguramente los “entrados en años” recordarán los actos de la UCR frente al Colegio Nacional o los auspiciados por el peronismo en donde hoy se encuentran los bustos de Perón y Evita.

No obstante antes del cierre de campaña, muchos barrios se preparaban para esperar asus candidatos de entonces.

El peronismo armaba el palco principal y el mangrullo del orador con ayuda del municipio.

Fueron célebres los realizados en el Barrio “30 de Octubre”, como los de calle Perón, frente a la casa de la familia Escalante y el taller de Chiquito Leopardo.

 No faltaba en un sitio del Sr. Gay, obrero este de Obras Sanitarias, muy cerca de las 48 Viviendas de la Concepción.

 Ni que hablar de los organizados en donde existía “la Pista Escalante; y así podríamos nombrar muchos otros más.

Las caminatas grupales esconden en cierta forma al candidato. Es un mano a mano con el vecino al que se lo invita a votar y ser votado.

El acto con escenario es distinto. Quienes suben deben saber lo que van a decir y es una forma de adelantar las propuestas para que escuchen todas y todos.

Alquilar un salón y o pedir prestado un sindicato en donde los asistentes siempre parecen más es la modalidad de los que temen enfrentarse al público abierto y a muchos vecinos que pretenden escuchar las ideas y propuestas.

Bien sabemos que los que concurren al salón previsto para un acto político, son quienes están identificados con dicha causa y siempre son previamente invitados y hasta transportados.

Hay que animarse como se hacía allá lejos y hace tiempo. Al aire libre. Palco u mangrullo como únicos escenarios y con convocación  previa para propios y extraños. Para simpatizantes y no tanto.

Para afiliados y partidarios. Para amigos y enemigos.

En definitiva para todas y todos quienes quieran escuchar.

SE ANIMARAN!!!!!!!!

El Observador  – Eldisparadoruruguay.com.ar. 

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!