Corrían los años y un viejo peronista, de aquellos siempre de a pie, que forjaron el regreso de Perón y se pintaron la cara por el líder y por Evita, les advertía a modo de sugerencia más que de un consejo del “viejo vizcacha”; Uds. van a terminar “todos” como ” cadetes” de Lauritto.
Se puede ser “cadete” según la jerga popular y académica, de un colegio militar, de un equipo deportivo en las categorías inferiores, o ser el que hace los mandados para un comercio o institución administrativa.
Años atrás, allá lejos y hace tiempo, en las vidrieras sus dueños, exhibían carteles con la consigna “se necesita cadete”.
Volviendo al ruedo político cabe destacar que Lauritto no exhibió cartel alguno en sus “vidrieras” pero incorporo a tantos y tantas que con el correr de la gestión terminaron todos de cadetes.
Se cansó de ningunearlos , acosarlos políticamente hablando para luego de “usarlos” y “gastarlos” elevarlos con la mayor dignidad a la categoría de “cadetes”.
Parece un club. Hoy se goza de cadetes mayores y cadetes menores.
Muchos. muchas con contrato en calidad de monotributistas que no “aflojan” la categoría con miedo a perder la achura y otros acompañan como históricos cadetes, estos ya sin remuneración, pero por ese “no sé qué” siguen con el “síndrome de Estocolmo” con la misma categoría pero siempre como dice el tango “en el mismo lodo todos manoseados”.
Si alguno piensa lo contrario que lo explique.
Los nervios del candidato hacen e hicieron jugar con chicanas e ironías para muchos y muchas, cuando en su mayoría están gratis.
Parece el “grupete de cadetes” no sentir el rigor y se someten al látigo por aquello de continuar a su diestra
Los que se alejaron terminaron como dijo aquel viejo lobo de mar “ustedes todos van a terminar siendo cadetes de Lauritto “Tal cual.
Sometidos, subordinados y alejados todos con categoría “cadetes” sin alternativas, aunque muchos peinen canas y muchas, no son ni han sido la excepción. También los hay “pelados” y con la bocha craneana a la intemperie, pero siempre cadetes.
Queda en nuestra redacción por si alguno o alguna interesada necesita saber si está incluido en dicha lista de cadetes, a disposición.
Tito: Algún viejo basquetbolista sin temor podrá indicarnos que un “pase de pelota” por atrás de su espalda, también se denomina, tirada de “cadete”.
Bueno entre el pase de básquet y la política parece existir una verosimilitud, los que no están y hoy lo hacen desde la reserva juegan como cadetes de la historia local con pase directo a la pasividad y no por atrás de la espalda.
EL GRAN CESAR “EL CADETORY”