QUE PASA Y QUE PASARA CON EL RIO

Evidentemente y dadas las circunstancias del río frente a nuestro puerto local observamos que está casi al mismo nivel del muelle. Situación que en virtud de las futuras inauguración de las playas, es y será casi imposible.

Oliva deberá entregar su gestión sin preparación de las mismas y Lauritto no podrá como es otros años realizar la bendición de las aguas y dar por inaugurada la temporada.

En otro orden como decíamos en otra de nuestras notas, Enero debe organizar la Fiesta de la Playa lo que es de imaginar que seguirá con sus noches de fiesta en el espacio Multievento.

Mientras todo esto sucede, la comunidad de nuestra ciudad deberá entender que se dificulta en virtud del río crecido, aprontar los balnearios. Casi imposible ya que se espera un nivel no menos de 4 mts. para el mes de Enero, sabiendo que el puente que permite el acceso a Banco Pelay se interrumpe a los 3.50mts.

Según trascendidos existen algunas familias evacuadas a las que se debe prestar asistencia, las que por lógica están asistidas. Seguramente la actual responsable Marianela Marcley estará sobre el tema y deberá trasladar la responsabilidad a quien Lauritto designe en esa área, ya que pasa a ocupar una concejalía, si no es un cargo testimonial.

Ya Lauritto tendrá un problema menos. Contratar y subsidiar la línea de servicio de ómnibus hasta Banco Pelay que este año trajo algunos contrata tiempos por las tarifas y costos para los concesionarios.

No debemos dejar de mención al Balneario Itape que puede ser el balneario estrella en la temporada y los distintos arroyos.

El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar. 

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!