LA MAR ESTABA SERENA, SERENA ESTABA LA MAR….

Hasta que comenzaron las internas en el propio riñón de los hoy legisladores provinciales y ejecutivo municipal.

Como dijera PAPO,..” nada como ir juntos a la par”….; pero Martincho jugo fuerte y logro lo que pocos habían podido lograr en años, los dos cargos legislativos para la ciudad. Y esta movida, más allá que no salga para afuera, genero malestar en el intendente electo.

Esto se comenta a viva vos, por los pasillos municipales y en las reuniones que arman los históricos.

A su vez también en este “grupete” de veteranos están asombrados por la vertiginosa carrera de Martincho, sus contactos y su independencia de quien fuera su mentor.

El diputado electo, todavía no corto el cordón, no se sabe si por miedo, por respeto o por estrategia.

Se sabe que está armando la fiesta de la playa, a pedido del viejo caudillo, en lo que hace contratos de artistas.

La otra parte organizativa está en plena programación a cargo de la comisión. Eso sí, para tranquilidad de todas y todos al final, no estarán exentos de críticas y observaciones tendenciosas; y lo saben.

Mientras muchos que ya abandonarán la gestión hoy están armando las valijas y acomodando la almohada, otros en tertulias noches de pub y resto, están viendo que quedan afuera.

Pero las molestias más allá que no cobran, se basan en que caminaron y militaron calle por calle y puerta a puerta, para otros que no existían, como el caso de la Vice, que como él te de boldo, no hizo ni bien ni mal.

Los caminantes que no cobran ni van a cobrar, son los que trabajan de “truenos” y la llovida es para otros.

Costumbre y modalidad que no sorprende a nadie del “longevo”. Solo algún distraído y soñador supo decir ” esta cambiado”.

De todas formas y volviendo al medio de la mar, la interna está con identidad actual y a futuro.

El hijo pródigo, Martincho, comprado como “la vaca  Aurora”, se transformó en el “toro de tribunal”, arreglo para su mejor espada la diputación, se jugó “Solari”, el departamento ” afuera” y antes del 10.12 corta cinta por doquier, distingue en nombre de la cultura, el deporte, el turismo, la educación, el coro, etc. etc. TODO.

La vara alta para que la venidera gestión se esmere, rompa el “chanchito”, invierta en nuevas obras, termine con el Mercado 3 de Febrero, La Casa de la Cultura, ponga el Banco Pelay en valor, idem Itape, mejore el ingreso a la ciudad, también el nuevo Tránsito Pesado, se aboque a paradas de ómnibus, a corregir el tránsito, a ordenar cargas y descargas en los horarios normados, a la vieja estación,  a darle mejor destino a la terminal nueva que nunca fue, a mejorar cloacas y lumínicas barriales,  entre algunas otras.

El Observador  – Eldisparadoruruguay.com.ar. 

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!