EMPLEO MILITANTE

 

El mensaje del día de la fecha del vocero presidencial, fue contundente y terminante respecto al ” empleado militante”

Interpretamos al respecto que no amerita aclarar de que se trata sino hacer un llamado de atención, a nuestro intendente, por ” bajar” esa línea a nivel de nuestra comunidad, ya que se sabe y se conoce en demasía que existen en su entorno, varios por no decir unos cuantos, que gozan de contratos como monotributistas y no van a trabajar.

Destacar y hacer resaltar que sus remuneraciones no las paga el Sr. Intendente, sino todos los habitantes de nuestra ciudad a través de sus tasas y contribuciones.

Se espera, más allá de la responsabilidad que le cabe a ” lord mayor, como sabe decir el, también  de su parte ” un gesto”, aunque duela y se resienta su entorno.

En el municipio los hubo y los hay chóferes y móviles propios; no hace falta externos contratados.

Existieron y existe mucho personal  disposición, de mucha idoneidad para desarrollar cualquier tipo de función, que requiera el presidente municipal; por ende no hace falta engrosar la planta con contratos externos.

 Como imaginación, decisión y astucia administrativa el gabinete debe determinar con qué personal cuenta cada secretaria y dirección y redistribuir el mismo.

No es nuevo manifestar que las planillas se entregan firmadas con asistencia perfecta, pero nadie se encarga de constatar la veracidad de los hechos, más aún donde la tecnología no se implementó a la hora de ” marcar la tarea diaria”.

Basta de empleos militantes o vulgarmente ñoquis y queso de rallar ( los que están por arriba de los ñoquis), que pululan en los pasillos sin hacer nada.

Hay que pensar y vaya este mensaje para todas y todos, que hay gente necesitada y sin trabajo que necesita comer y en tal sentido no se puede permitir que la militancia los vuelva impune y no trabajen.

Tolerancia de nombramientos nuevos e incorporaciones, según trasciendo desde el corazón del laurittismo es ” cero”.

Habrá que desde RRHH revisar la planta del personal y verificar quienes están en condiciones de jubilarse e invitarlos a su tramitación. Idem aquellos que están en uso de certificados médicos de larga data, sabiendo de antemano no volverán a su lugar de trabajo por razones de salud, a iniciar el trámite de retiro por incapacidad.

Obviamente cada caso amerita dicha tramitación.

Hay que agotar y cumplir la propuesta de Lauritto. Cubrir los lugares en donde falta personal con el mismo personal, que esta ocioso en otros lugares sin tareas asignadas.

El Observador  – Eldisparadoruruguay.com.ar.

COMPARTI ESTA NOTA
Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuchanos en Vivo ya!