Seguramente la grieta o el antiperonismo, o el deseo de un cambio, te llevo a votar, tal vez no muy convencido, contra el gobierno anterior.
Pensaste seguramente en imponer un voto castigo, pero ingenuamente no pensaste que el castigo también conllevaba un efecto “bumerán ” y antes de lo previsto te llega a vos.
Siendo de sentimientos peronistas, quisiste con tu voto ” destrozarlo “, pero no te diste cuenta que como vos estas adentro, también mueres.
Ayer el impacto de las medidas que anunció Toto Caputo, ex Macri, roza apenas a las clases altas y pega de lleno a la clase media, asalariada y que vive el día a día.
Los que más van sufrir son aquellos que se mueven en el AMBA y necesitan movilizarse entre otras, en varios transportes diarios, que con la quita del subsidio pierden un porcentual importante.
El dólar oficial creció sustancialmente y pega fuerte en el mundo viajero y las compras con tarjetas en el exterior.
Te llegarán facturas de gas, luz y teléfono con subas que tendrás que solventar con un salario congelado.
Se piensa en retrotraer el impuesto a las ganancias y si se logra revertir la ley, volverás a sentir el descuento. Solo queda pensar que no llegarán a los votos necesarios para una nueva ley.
Será difícil el marcha atrás en esta ley , a no ser que implementen la medida por decreto, como dio a entender la canciller Mondino.
Todo un paquete de entera confianza.
Pero esto recién dio sus pasos iniciales. Se espera el grueso paquete de nuevas medidas que se pretenden implementar y no tardarán las ser enviadas al Congreso.
Como se recibirán las tradicionales fiestas de fin de año, con estos precios SIN PIEDAD.
Faltan las medidas más potentes y seguramente entraran en vigencia en el venidero 2024.
Nada se expresa en este feroz reajuste, sobre jubilaciones y pensiones. Tampoco respecto a tratamiento de sueldos y salarios en paritarias. Se trata hasta hoy de un mega reajuste, impuestazo y una de valuación que solo castiga al grueso de la población, a la clase media y solo una tibia caricia a la casta.
La obra pública “RIP”, con el lamentable saldo que la empresas comiencen con despidos masivos, bajas colectivas del personal y resentimiento agravado con todos aquellos trabajos subsidiarios vinculados a la construcción y al transportista de fletes y traslados.
Todo en un Caputo desmemoriado y habla de herencia recibida, cuando él fue el autor y mentor principal de la deuda concebida a 100 años
Ya un kilo de carne supera los cinco mil pesos y un pan dulce de 1ra. Calidad artesanal se está cobrando en góndolas a partir de los seis mil.
Todas estas medidas a la larga generan efectos negativos, según algunas expresiones de los economistas más destacados.
UN CARADURA INCOMPARABLE.