Tres áreas de gobierno, más que importantes para destinar y responsabilizar en una sola secretaría.
Nuestra ciudad por algo ha sido y es nominada por propios y extraños LA HISTORICA. Por ende para cubrir el área cultura, es básico estar muy relacionado con lo cultural, valga redundancia o bien ser una persona destacada en cualquiera de las disciplinas que encierra. Al menos.
Para cubrir la cartera de Turismo, lo mínimo indispensable, sería, como mínima expresión, haber o ser egresado de la carrera de turismo, que se dicta en nuestra ciudad; guía como mínimo, profesor de la cátedra o más bien un “hombre de mundo”, cargado de conocimientos o experiencia en viajes y o formado en otras latitudes, a efectos de aportar vida y experiencia.
En Deportes, no basta con ir a un club todos los días o mandar tu hijo a la escuela de fútbol, necesitas experiencias básicas deportivas como horas de vuelo en cualquiera de los tantos deportes.
Sin menoscabar a nadie ni tampoco ser elitista, de una vez por todas necesitamos comprender que para sobresalir como ciudad histórica, deportiva, o cultural, no sólo debes ser militante o amigo del campeón, sino tener sólidos conocimientos al respecto.
Presentarse ante un auditorio y saber “vender” nuestra ciudad en lo que hace a su historia y sus acontecimientos que nos hicieron trascender, como también sobre la cultura de nuestra ciudad y sus hombres destacados, idem en lo deportivo.
Evidentemente somos una ciudad muy generosa y en tal sentido nos cuesta trascender y marcar un rumbo que nos haga distintos y sobresalientes.
Fdo. Ciruela Campeonato.