No necesitas tener título de investigadores, ni se un perro de orejas largas para saber quién voto a milei y quién no.
El voto es secreto ni tampoco da para andar ventilando, su identidad política ni su favoritismo hacia los libertarios.
No han pasado más de diez días y si uno necesita hacer compras de primera necesidad, es obvio que debe llegarse hasta el supermercado o hacia la carnicería en busca de sus necesidades. Claro está, ta no sos mi Margarita, ahora te llaman Margot.
Los estantes refrigerados de las carnes, están repletos. Se consiguen cortes de lo que busques. Lo que para estas fechas era “la niña bonita”, como el peceto, para el vittel toné o lengua, ahora te lo dan envuelto para regalo y hervido. Los senderos entre góndolas en donde dos changuitos en paralelo no podían circular, ahora días no más de la medidas de Toto Caputo, podes hacer carreras de TC.
Este paisaje en se repite por las noches en comedores, resto, pizzerías y afines, en donde sino reservabas no conseguías lugar o mesa. Ahora un trapito en la puerta te invita a estacionar y cuando te sientas, en ciertos lugares te dan un número para sorteo de una canasta navideña. Todo un cambio estructural. Nació toda una nueva forma de vivir.
Otra manifestación de “ya no salgo”, es que, en aquellos lugares típicos y característicos para almuerzos y o cenas, como también heladerías y hasta farmacias; encontrar lugar para estacionar por doquier.
Llego, parece y obvio es como parece, la hora del achique y no gastar.
Los espacios públicos en donde se paga, están desiertos. Comercios y espacios de venta, vacíos.
Es de esperar y hasta soñar que esta recesión no obligue a dueños y patrones, comenzar con los despidos y bajas del personal.
Pero lo más destacable de todo este siniestro panorama, es que ya pocos intentan decir que votaron a Milei.
Paso con la gestión de Raúl Alfonsín, había ganado por abrumadora mayoría y a los pocos meses nadie lo había votado.
Esta historia vuelve a repetirse, con una variante que los pinta de cuerpo entero y les otorga carnet de votante de Milei: HAY QUE AGUANTAR.
Para no decir que componer el 50% de los LLA y no reconocer que perdieron hasta la cara de “feliz cumpleaños ” y les cuesta sentarse por el dolor de glúteos, cuando sale el tema, exclaman
“ESTO EN UNOS MESES CAMBIA, HAY QUE DARLE TIEMPO Y ESPERAR”.
Entonces esperemos.!!!!!!!
Eso si no le preguntes a quien voto, solo escúchalo, oí su exclamación y sabrás si Milei fue su preferido a la hora de las urnas. Su carnet de votantes LLA es: HAY QUE AGUNTAR.
Que lo parió!!!! Decía el perro del célebre dibujante Fontansrrosa.