Mientras el asueto municipal agota los días para que el personal, retome las tareas laborales, quien conoce al flamante intendente, obvio considerando esta gestión, saben que no descansa.
Sus premisas de gestión, más allá del contexto nacional y todas sus variantes, fueron y seguramente no habrán cambiado ORDEN, AUSTERIDAD Y EFICIENTISMO.
Tarea que para un año “sin plata” como lo expreso el Presidente, con ingresos coparticipados que aún no se sabe si serán transferidos a sus provincias y municipios, la gestión de Lauritto tendrá que ajustarse a los tres principios indicados.
Hoy se conocen los funcionarios que acompañaran el funcionamiento, a excepción del área más importante: OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.
No se tiene la cabeza visible como responsable; como tampoco el plan de obras. Solo se habla en los mentideros de asignar tareas a tres profesionales. La duda radica si pueden tres personas ponerse de acuerdo en tal o cual función y fundamentalmente con remuneraciones no tan importantes en relación a las tareas a cumplir y manejo del personal. Toda una rareza de gobierno y gestión.
ORDEN AUSTERIDAD Y EFICIENCIA
Ahora bien más allá de toda la estructura de personal y su correspondiente organigrama, toda la comunidad se pregunta si en nuestra comuna no existen “ñoquis”. De pronto si fuera así sería una excepción ya que día a día en todo el país, los intendentes y gobernadores al “purgar” la asistencia se han encontrado con muchos que no han asistido a su lugar de trabajo por años. Jefes y encargados que se manifiestan que a tal o cual persona, nunca lo vieron, y ni siquiera lo conocen.
Es de esperar ya que por otro lado, cuando seguramente en esta “economía de guerra” se limitarán los ingresos, se arbitren los medios para “sincerar” el personal. Existen lugares a los que nadie quiere ir por que se trabaja y se cumple y otros que están sobrando
– El Observador – Eldisparadoruruguay.com.ar.